No es muy habitual ver números impresos en los huevos que se suponen que te vas a comer, y si, se está hablando de los de gallina para un buen desayuno, porque forma parte de los alimentos que sacian y no engordan, en el aspecto en el que hay granjas en los que etiquetan los huevos según el tipo de gallina y/o crianza que se le ha dado a la misma para determinar el “tipo” de huevo que corresponde para servir o usar en tu mesa.
Su primer dígito, entre el 3 y el 0, seguido de las iniciales del país de origen (por ejemplo: ES para España), ofrece información sobre el grado de bienestar con que han sido criadas estas aves.
3Cuando tienen el número 2
En el caso del número 2 las gallinas no viven en jaulas, las aves que ponen los huevos marcados con el 2 permanecen en ambientes cerradas a lo largo de su vida, sin posibilidad de acceder al exterior. La densidad de gallinas también es alta, con hasta 12 por metro cuadrado, y en el caso del número 1 se corresponde con huevos de animales criados en gallineros que pueden ser similares a los anteriores pero que, además, tienen acceso a corrales al aire libre.