Las últimas horas para Diego Simeone no están siendo de las mejores que haya vivido en el Atlético de Madrid y es que tras confirmarse su eliminación de la Champions League una vez más, en esta ocasión en octavos de final a manos del Chelsea; la realidad es que es otra temporada en la que queda debiendo mucho en el plano europeo. Ahora su atención se centrará en una Liga en la que ya ha perdido casi todo el colchón que tenía y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid le respiran de cerca. Su primer lugar pende de un hilo ya no puede cometer más errores si no quiere quedarse de nuevo con las manos vacías y mandando mensajes de que el equipo está creciendo cuando ya no es así.
Este año logró armar un equipo muy competitivo, gracias en gran medida a la conformación de un tridente de lujo, que en definitiva lo catapultó a ser una escuadra temida. Sin embargo, tras quedar fuera de la Copa del Rey y de la Champions League, solo la Liga puede salvar esta campaña y en eso Simeone quiere concentrarse. Cierto que la plantilla es buena, pero el técnico rojiblanco tuvo que hacer espacio y para eso tuvo que ceder a varios de sus futbolistas jóvenes. Con el argentino pensando en la temporada que viene, en la que tratará de plantarse más firme, más aún si gana esta Liga; esos cedidos podrían ser piezas claves. Ya sea para formen parte del equipo, vuelvan a salir cedidos o sean traspasados para recolectar dinero; los jugadores que están cedidos tendrán que evaluar su futuro en un Atlético que no parece esperar a nadie.
3Víctor Mollejo no ha logrado convencer
Si bien en los últimos tiempos, uno de los canteranos que más ilusión ha generado ha sido Víctor Mollejo; pero la realidad es que no ha logrado obtener una oportunidad de demostrar su talento en el Atlético de Madrid y por el camino que va en sus cesiones, pues parece muy difícil que logre. Tras una buena cesión la pasada campaña al Deportivo La Coruña, equipo con el que tuvo gran cantidad de minutos y fue uno de los mejores pese al descenso de los gallegos; muchos pensaron que tendría ocasión de mostrarse con los rojiblancos, pero Simeone no lo consideró así.
Para esta temporada Mollejo salió cedido al Getafe, de forma que pudiera mostrar su talento en Primera División; no obstante, el conjunto azulón no fue su mejor elección. Con Bordalás solo pudo disputar 68 minutos repartidos en cuatro partidos, casi nada para un préstamo que se pensaba sería muy interesante dadas las características del jugador y como lo podría utilizar este entrenador en sus esquemas. Sin casi tiempo en cancha, el extremo salió de allí en enero para irse a un Mallorca que ahora milita en Segunda Divisiónen; el problema es que desde su llegada tampoco ha contado mucho pues solo ha jugado 37 minutos divididos en tres encuentros. En el futuro puede que salga una vez más del Atlético.