Las últimas horas para Diego Simeone no están siendo de las mejores que haya vivido en el Atlético de Madrid y es que tras confirmarse su eliminación de la Champions League una vez más, en esta ocasión en octavos de final a manos del Chelsea; la realidad es que es otra temporada en la que queda debiendo mucho en el plano europeo. Ahora su atención se centrará en una Liga en la que ya ha perdido casi todo el colchón que tenía y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid le respiran de cerca. Su primer lugar pende de un hilo ya no puede cometer más errores si no quiere quedarse de nuevo con las manos vacías y mandando mensajes de que el equipo está creciendo cuando ya no es así.
Este año logró armar un equipo muy competitivo, gracias en gran medida a la conformación de un tridente de lujo, que en definitiva lo catapultó a ser una escuadra temida. Sin embargo, tras quedar fuera de la Copa del Rey y de la Champions League, solo la Liga puede salvar esta campaña y en eso Simeone quiere concentrarse. Cierto que la plantilla es buena, pero el técnico rojiblanco tuvo que hacer espacio y para eso tuvo que ceder a varios de sus futbolistas jóvenes. Con el argentino pensando en la temporada que viene, en la que tratará de plantarse más firme, más aún si gana esta Liga; esos cedidos podrían ser piezas claves. Ya sea para formen parte del equipo, vuelvan a salir cedidos o sean traspasados para recolectar dinero; los jugadores que están cedidos tendrán que evaluar su futuro en un Atlético que no parece esperar a nadie.
1Manu Sánchez trató de convencer a Simeone
La realidad con todos los cedidos está siendo muy dispar; porque si bien la mayoría de ellos no supera ni los 500 minutos de juego en los equipos en los que ahora se encuentran, lo que pone en sería duda que puedan contar para Simeone, otros al menos pueden decir que se han adaptado bien. Uno de los que mejor lo está haciendo es Manu Sánchez y eso que desde enero es que llegó a Osasuna tras comprobar que con el argentino no jugaría mucho.
El lateral izquierdo de 20 años se ha adaptado muy bien en su cesión al equipo rojillo al disputar 676 minutos, que se reparten en ocho partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Estos números contrastan mucho a los que tuvo al inicio de campaña; porque a las órdenes de Simeone solo disputó 50 minutos en un solo partido de Liga. El entrenador colchonero parece que tiene planes para este puesto y jugadores como Juan Bernat o Mathias Olivera ya han sonado como refuerzos; por lo que Manu Sanchez es muy probable que vuelva a salir cedido y en Osasuna parece haber encontrado su hogar.