Hoy en día la cámara de un smartphone es muy potente, y cada modelo es aún mejor que el anterior, incluso los de gama media cuentan con unas buenas lentes. Sin embargo, es posible mejorarlas aún más gracias a las lentes adicionales que se pueden utilizar para los smartphones actuales.
Estas lentes van a permitir que puedas aumentar las posibilidades de tu cámara. Tienes algunas funciones como poder hacer más zoom o también en lo que tenga que ver con la gran angular. Así, si antes ya podíamos hacer fotos de gran calidad con estos accesorios tendremos prácticamente unas fotos profesionales tanto dentro como fuera de casa, ya que también el sensor ofrece más posibilidades. Y también hay que remarcar una ventaja que a más de uno le vendrá genial, su uso tan sencillo y práctico que tiene.
Y es que para haceros con una de las lentes que os decíamos, no hace falta dejarse mucho dinero, aunque eso sí, es importante siempre revisar el producto que estamos comprando ya que algunos modelos pueden ser muy baratos y dando diferentes problemas. Por ejemplo, comprar un sistema de amarre que no se adapte bien al dispositivo, o también que no ofrezcan un resultado de calidad o suela desenfocar el zoom de las fotos.
1Lo más importante en las lentes para tu smartphone
En primer lugar, es importante prestarle atención a cómo es el accesorio que va a permitir colocar la lente en el smartphone. Puedes encontrar diferentes opciones en el mercado, pero nuestra recomendación es que optes por la sencillez y compatibilidad con el sistema de pinza para colocar lentes y lo ideal es que el material utilizado sea en goma o espuma para no dañar el material del smartphone. Esta puede ser considerada una de las mejores opciones, ya que así siempre te aseguras de poder colocar tu accesorio independiente del dispositivo que tengas.
También hay que tener en cuenta otro factor positivo, y es que el accesorio incluye un elemento para proteger la lente y que no se rompa a largo plazo. Y es que esto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que se trata de un accesorio que vamos a llevar a todos lados a diario. Por lo que optar por una tapa o funda protectora es la mejor opción para poder llevarlo en tu móvil sin que vaya a sufrir ningún riesgo.
Otro aspecto que también es importante es el acabado del accesorio, ya que algunos modelos que puedes encontrar utilizan un plástico muy endeble. Esto con el paso del tiempo o golpes, termina por romperse muy fácilmente, a pesar de que se tenga mucho cuidado en usarlo. Así, es mejor optar por productos con material ABS. También es recomendable que las dimensiones del extremo que van colocadas sobre el sensor tienen que ser lo más reducidas posible para no tener problemas para encajar el accesorio.