11 años han pasado desde que se estrenara El gato con botas. Universal ha fijado la fecha del estreno de la segunda parte. Y es que vamos a tener más aventuras de este gato aventurero proveniente de la literatura. También tiene título oficial. Pero aunque el gato con botas sea un personaje icónico de los cuentos, en realidad procede de otra película mu exitosa en la década de los 2000: Shrek. Y tenía mucho de español, ya que la voz del gato, tanto en inglés como en nuestro idioma, era del actor patrio más representativo.
El gato con botas no era otro que Antonio Banderas. Al menos era el que le ponía la voz en las dos versiones. El malagueño de fama mundial, con permiso de Picasso, volverá a ponerse en el papel del aventurero minino. La película, que ya tiene fecha de estreno, llega no sin haber pasado una gran cantidad de problemas. Y es que ha tenido algunos retrasos, cambios en la producción y algunas otras cuestiones que todavía no han sido reveladas. Vamos a ver qué más se ha conocido de la secuela y que te resumimos en las siguientes líneas.
1Un éxito garantizado
Todos los que hoy tienen 20 y 30 años crecieron con Shrek. El Gato con botas aparecía en una de las películas. Y todos los fans querían más sobre este simpático personaje con voz de Antonio Banderas.
La cinta con la historia de El gato con botas se estrenó en 2011. Y fue un gran éxito en taquilla. De hecho, consiguió más de 550 dólares de recaudación. Así que DreamWorks se puso manos a la obra con una nueva secuela.
Pero, por diferentes circunstancias, no ha podido realizarse. Primero se anunció la secuela, pero otros proyectos tomaron más relevancia para la marca. Posteriormente se archivó la secuela. Y se pensó en hacer una nueva versión del personaje.