Tanto tiempo jugando a videojuegos y puede que no sepas que tienes un tesoro en casa. Y es que esas consolas a las que jugabas hace años, ahora pueden haberse revalorizado y costar mucho más de lo que pagaste por ellas en su día. El coleccionismo es caro por norma general. Y los coleccionistas y frikis de las consolas retro pueden llegar a pagar burradas por videoconsolas de antes en buen estado. Y da igual que estén en funcionamiento o que estén rotas, estas segundas tienen una posible segunda vida.
Y es que hay consolas muy antiguas, de hace 20 o 30 años que se rompen con el uso. Y se necesitan piezas de repuesto. Estas piezas se suelen conseguir de otros aparatos que ya han pasado a mejor vida pero que cuentan con algunas piezas útiles. Ya las consolas están muy introducidas en nuestra sociedad. Quien más y quien menos tiene un sistema de entretenimiento de este tipo en su casa. Las primeras llegaron en los años 60. Ya en los 72 comenzaron a producirse las de sobremesa. Y en el 75 llegó Pong de Atari. Vamos a dar un repaso por las consolas por las que más te pueden dar los coleccionistas. Si las tienes por casa, puedes estar siendo millonario y no lo sabes.
6Neo-Geo
Para muchos, fue su consola favorita. Sin embargo, era un aparato con un altísimo precio. No estaba al alcance de todos los bolsillos. En 1991 tenía un coste de unos 600 euros. A día de hoy serían unos 1.100 euros. Es decir, te costaba un sueldo el poder hacerte con ella.
Esta consola venía a adaptar al entorno doméstico una máquina recreativa. Aunque era de 16 bits, a día de hoy sigue siendo de las mejores que mueven los juegos en dos dimensiones. Ni consolas posteriores pudieron alcanzar su perfección.
Por eso mismo, una Neo Geo básica, sin cajas ni mandos puede tener un precio de unos 250 euros. A medida que vayamos sumando mandos, caja, plásticos… el precio puede subir hasta los 700 u 800 euros perfectamente. Y eso sin haber contado que los juegos también son bastante caros. Esta es, sin duda, la más requerida por los usuarios coleccionistas.