Tanto tiempo jugando a videojuegos y puede que no sepas que tienes un tesoro en casa. Y es que esas consolas a las que jugabas hace años, ahora pueden haberse revalorizado y costar mucho más de lo que pagaste por ellas en su día. El coleccionismo es caro por norma general. Y los coleccionistas y frikis de las consolas retro pueden llegar a pagar burradas por videoconsolas de antes en buen estado. Y da igual que estén en funcionamiento o que estén rotas, estas segundas tienen una posible segunda vida.
Y es que hay consolas muy antiguas, de hace 20 o 30 años que se rompen con el uso. Y se necesitan piezas de repuesto. Estas piezas se suelen conseguir de otros aparatos que ya han pasado a mejor vida pero que cuentan con algunas piezas útiles. Ya las consolas están muy introducidas en nuestra sociedad. Quien más y quien menos tiene un sistema de entretenimiento de este tipo en su casa. Las primeras llegaron en los años 60. Ya en los 72 comenzaron a producirse las de sobremesa. Y en el 75 llegó Pong de Atari. Vamos a dar un repaso por las consolas por las que más te pueden dar los coleccionistas. Si las tienes por casa, puedes estar siendo millonario y no lo sabes.
4Sega Dreamcast
El fin de Sega en lo que a consolas se refiere llegó con Dreamcast. Esta plataforma era muy innovadora y aportaba ideas muy interesantes. Pero quizás la gran competencia o quizás el no tener muchos juegos, acabó por quedar apartada.
Ya Sega venía tocada. Con sus Sonic había tenido muchas buenas opiniones en las anteriores generaciones, pero el erizo azul ya no daba para más. Además, había surgido ya PlayStation. Contra ella solo pudo competir Nintendo.
Sega Dreamcast fue una consola que no tuvo grandes ventas. Por eso mismo, hoy está bastante cotizada en el mercado del coleccionismo. Salió por un precio de unos 250 euros del año 99. Hoy pueden darte, si la tienes impoluta y en su caja, hasta 300 euros. Sin duda, una buena inversión.