Tanto tiempo jugando a videojuegos y puede que no sepas que tienes un tesoro en casa. Y es que esas consolas a las que jugabas hace años, ahora pueden haberse revalorizado y costar mucho más de lo que pagaste por ellas en su día. El coleccionismo es caro por norma general. Y los coleccionistas y frikis de las consolas retro pueden llegar a pagar burradas por videoconsolas de antes en buen estado. Y da igual que estén en funcionamiento o que estén rotas, estas segundas tienen una posible segunda vida.
Y es que hay consolas muy antiguas, de hace 20 o 30 años que se rompen con el uso. Y se necesitan piezas de repuesto. Estas piezas se suelen conseguir de otros aparatos que ya han pasado a mejor vida pero que cuentan con algunas piezas útiles. Ya las consolas están muy introducidas en nuestra sociedad. Quien más y quien menos tiene un sistema de entretenimiento de este tipo en su casa. Las primeras llegaron en los años 60. Ya en los 72 comenzaron a producirse las de sobremesa. Y en el 75 llegó Pong de Atari. Vamos a dar un repaso por las consolas por las que más te pueden dar los coleccionistas. Si las tienes por casa, puedes estar siendo millonario y no lo sabes.
3SNES
El cerebro de la bestia. Quizás una de las mejores consolas de la historia llegaba en 1992. En plena fiebre de Cobi, de Curro, de Juegos Olímpicos y de Expo de Sevilla, esta consola se hacía un hueco en muchas de las casas de las familias.
Doblaba en potencia a la NES. La época de los 16 bits se puso de moda y aparecieron grandísimos títulos que hoy en día se siguen disfrutando. Juegos como Super Mario, Zelda, Punch Out o Secret of Mana ya son iconos.
En tienda costaba entre 150 y 200 euros de los de hoy en día. Pero se ha revalorizado a más del doble. Es una consola que, en buenas condiciones, tiene muy buen mercado. Algún coleccionista que la busque completa y perfecta puede llegar a pagar hasta 500 euros por ella.