El Real Madrid consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions League al superar en la eliminatoria de octavos al Atalanta; además de que en LaLiga Santander aún tienen oportunidad de pelear por el título, cierto es que están algo lejos del Atlético de Madrid, pero mientras den las cuentas lucharán por ella hasta el final. La verdad es que el equipo tiene algunos problemas y aunque sigue en batalla por esos dos títulos, también tiene un ojo puesto en la próxima temporada. En el caso de los fichajes es algo que se está evaluando mucho, pues los refuerzos que deben llegar tienen que ser importantes; sin embargo, esto no es lo único que ocupa la mente del Real Madrid en la actualidad, porque también la nueva indumentaria para la venidera campaña es algo que se está estudiando mucho.
Tal y como han indicado muchos medios, la situación económica algo delicada que tiene el equipo blanco, con su deuda tan importante, los gastos ocasionados por la remodelación del Santiago Bernabéu y la crisis ocasionada por el coronavirus; realmente tienen pensando en varias opciones al club de cómo deberá renovarse. No obstante, los últimos días se filtró la que será la nueva camiseta de los merengues para la temporada 2021-2022; este es un hecho muy importante dado que el conjunto de la capital española es uno de los que más revoluciona en este sentido y también parte de sus ganancias vienen de esa capacidad de vender camisetas cada nueva temporada. En esta ocasión será una indumentaria que traerá muchos recuerdos y que además le hará honor a uno de los símbolos del Real Madrid, algo que sin duda encantará a todos los aficionados que tiene en el mundo.
Homenaje a Cibeles en la nueva camiseta
La noticia la dio a conocer el portal ‘Footy Headlines’ y tanto Adidas, marca que viste al Real Madrid desde hace años, como el conjunto merengue ya habrían acordado la nueva equipación para la próxima temporada. Entre lo más destacable que se puede sacar de esta nueva camiseta, que como es habitual predomina el color blanco, es que se recupera el color azul como el secundario de la indumentaria; además de que vuelve a estar presente en las tres lineas en los hombros, que también regresan. No obstante, entre los detalles que más gustan y que más han emocionado a los aficionados merengues es el hecho de que se nota un ribete naranja en el cuello que rememora aquella equipación de la temporada 2013-2014 en la que se obtuvo la décima Champions League en la historia del club.
De seguro a más de uno de le paso por la memoria ese gol de Sergio Ramos de cabeza que permitió ir a tiempo extra y en el que después se logró alzar el título. La verdad es que esa final trae muchos recuerdos de celebración y precisamente a eso también haría alusión esta nueva equipación del Real Madrid debido a que trae a la memoria la Plaza de Cibeles, el lugar en la capital de España en el que el equipo va a celebrar todos sus triunfos. Esto es porque en el blanco de toda la camiseta se pueden apreciar unas ondas que están inspiradas en la emblemática fuente madrileña. Todo en esta equipación evoca esa gran campaña de 2013-2014 en el que «La Décima» continúa haciendo llorar hasta a los más duros.
«La Décima» en la memoria de todos
Lo cierto es que la que sería la nueva camiseta para la próxima campaña, realmente recuerda mucho a la que se utilizó en esa temporada 2013-2014 en la que por fin se alcanzó la ansiada décima Champions League de la historia del Real Madrid. El equipo blanco esa campaña además conquistó la Copa del Rey, con el golazo de Bale en el que retrató a Bartra con su velocidad endiablada por la banda; pero el recuerdo principal está en esa Copa de Europa que el equipo tanto deseaba y que el gol de Sergio Ramos pudo hacer realidad. Cabe recordar que el equipo iba perdiendo por 0-1 contra el Atlético de Madrid, con gol de Godín, hasta que apareció la cabeza salvadora del de Camas en el minuto 93 para marcar un gol antológico que entró de lleno a la historia del club y propició la prorroga en esa final.
Ya en el tiempo extra, la superioridad del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en ese momento, con Zidane como segundo entrenador, quedó grabada en toda la cancha y en el marcador. Los goles cayeron uno detrás de otro: primero Bale de cabeza para destrabar las cosas; luego Marcelo con un tiro lejano con el que Courtois no pudo; y finalmente Cristiano Ronaldo dejaría su huella de penal para ese 4-1 definitivo. «La Décima» llegó por fin tras tantos años de sufrimiento, de caídas y de dolorosas derrotas. Ese equipo elevó a los altares al madridismo una vez más; además de que sentaría las bases para un Real Madrid que dos años después volvería a triunfar en Europa y que encadenaría tres Champions seguidas. Esa camiseta de la 2013-2014 significa mucho y se espera que la indumentaria de la próxima temporada traiga los mismos éxitos que en esa campaña.