En el artículo de hoy vamos a ver si el agua del grifo es de buena calidad. También veremos qué es lo que consumes sin darte cuenta al tomarla. Como vimos en anteriores artículos, el hecho de beber agua embotellada se ha convertido en un hábito mucho más común actualmente. De hecho, hace ya bastante tiempo se llegó a extender la falsa creencia de que la embotellada era más saludable que la del grifo, pero no es esa la realidad. El hecho real es que España goza de un sistema de aguas muy cuidado y el agua que sale de nuestros grifos es de gran calidad, uno de las mejores de Europa. Precisamente, la Unión Europea es la que regula de forma constante la calidad del agua de nuestro país con altos requisitos, por lo que beberla es completamente seguro.
Vamos a ver algo más sobre este tema:
4¿Cómo se regula en nuestro país?
Como es lógico, este es un tema que está muy regulado en España, y es que cómo no iba a estar regulada la base de la vida. Estas regulaciones vienen desde la Unión Europea como comentábamos anteriormente, concretamente se extrae de la Directiva de la UE (98/83/CE) de agua potable. El gobierno de nuestro país incluyó estos requisitos en nuestra legislación, que tuvo que ser aprobada primero por la Unión bajo sus requisitos.
Tanto las normas de la UE y de nuestro país están basadas en las directrices de la Organización Mundial de la Salud para la calidad del agua potable.