El Covid-19 no da tregua. A pesar de que las jornadas de inmunización, al menos en España, se han ido desarrollando a buen paso, en consonancia con el Ministerio de Sanidad, y los lineamientos de la Unión Europea; el inquietante virus todavía siguen con su accionar que vuelve a desafiar a los científicos, quienes pensaban que con las vacunas era más que suficiente para mitigar el impacto del SARS-CoV-2.
La llegada de nuevas mutaciones, y el peligro que acecha en lo que se supone es más transmisible y potencialmente peligrosa, ha traído consigo el argumento de la no efectividad de las millones de dosis aplicadas. Con el arribo de estas variantes, se pone en evidencia la alarma en la sociedad.
Sobre todo, por los síntomas que pueden ir experimentando y son indicios de que probablemente te de coronavirus o ya lo padezcas. En medio de este lóbrego escenario, te contaremos cuáles son las 5 señales directas y representan una soga al cuello para tu salud y debes buscar ayuda inmediata.
6Infecciones en ojos y mucosas
Que se te infecten los ojos y las mucosas, puede indicar de que existen altas posibilidades que te de Covid. Se incluyen estos síntomas como uno de los más relevantes, en aras de determinar la posible afectación de una persona que, pudo haber estado expuesta al virus y tiene dudas si le dará o no.
Ante escenario, conviene que revises cómo están tus ojos, el color, si ves correctamente o no sientes molestias. Aunque todos se enfocan en la gripe y fiebre, o los mismos dolores de cabeza, los ojos hablan muchísimo de que puedes estar en apuros; el cómo lucen te dará un respuesta. Tanto para saber que no tienes o detectar a tiempo la enfermedad.