El Covid-19 no da tregua. A pesar de que las jornadas de inmunización, al menos en España, se han ido desarrollando a buen paso, en consonancia con el Ministerio de Sanidad, y los lineamientos de la Unión Europea; el inquietante virus todavía siguen con su accionar que vuelve a desafiar a los científicos, quienes pensaban que con las vacunas era más que suficiente para mitigar el impacto del SARS-CoV-2.
La llegada de nuevas mutaciones, y el peligro que acecha en lo que se supone es más transmisible y potencialmente peligrosa, ha traído consigo el argumento de la no efectividad de las millones de dosis aplicadas. Con el arribo de estas variantes, se pone en evidencia la alarma en la sociedad.
Sobre todo, por los síntomas que pueden ir experimentando y son indicios de que probablemente te de coronavirus o ya lo padezcas. En medio de este lóbrego escenario, te contaremos cuáles son las 5 señales directas y representan una soga al cuello para tu salud y debes buscar ayuda inmediata.
5Gusto y olfato
Tanto el gusto como el olfato siempre habían sido descuidados por los profesionales. Pues, no se tenía dentro del radar que podría indicar la llegada del coronavirus. Con los avances que se han logrado al paso de los meses, ya se sabe que la pérdida de los sentidos del gusto y olfato forman parte de la enfermedad; es un punto de partida para detectar si alguien puede tener o no el virus.
Probablemente, vivas una pérdida parcial y luego retomes a la normalidad. Sin embargo, muchos pacientes empiezan con estas señales y posteriormente les suele dar fiebre, va acompañando con dolores en el cuerpo. Es decir, la combinación de síntomas que podrían reafirmarse con la prueba de la PCR.