El Covid-19 no da tregua. A pesar de que las jornadas de inmunización, al menos en España, se han ido desarrollando a buen paso, en consonancia con el Ministerio de Sanidad, y los lineamientos de la Unión Europea; el inquietante virus todavía siguen con su accionar que vuelve a desafiar a los científicos, quienes pensaban que con las vacunas era más que suficiente para mitigar el impacto del SARS-CoV-2.
La llegada de nuevas mutaciones, y el peligro que acecha en lo que se supone es más transmisible y potencialmente peligrosa, ha traído consigo el argumento de la no efectividad de las millones de dosis aplicadas. Con el arribo de estas variantes, se pone en evidencia la alarma en la sociedad.
Sobre todo, por los síntomas que pueden ir experimentando y son indicios de que probablemente te de coronavirus o ya lo padezcas. En medio de este lóbrego escenario, te contaremos cuáles son las 5 señales directas y representan una soga al cuello para tu salud y debes buscar ayuda inmediata.
2Los síntomas en medio de las nuevas variantes
El Covid-19 ha demostrado ser un completo mar de secretos. Tanto así, que poco se sabía sobre la posible mutación del virus. Ahora se tiene en consideración de que las variantes son más letales de lo que en un principio se pensaba. La cepa británica es solo una muestra de lo que representó ser la medida extrema en Europa.
Pero, la sudafricana es aún más temible, y ya se han registrado los primeros casos en el país. Además, en Sudamérica, la variante brasileña pone a la nación carioca al borde de un colapso que, se ha ido esparciendo en países vecinos, y ya están reforzando la bioseguridad.
Quiere decir que, una salida a la calle es aún más arriesgada, por lo que evaluar cómo te sientes es sin duda la prueba más grande para predecir si te puede dar o no. Existen 5 síntomas que te dan señales y las enumeramos con el fin de que vayas varios pasos adelante y nada te coja de imprevisto más de lo que ya te ha tocado.