En el contexto de la iniciativa #MarzoConMdeMujer, a través de la cual Securitas Direct busca visibilizar la importancia del talento femenino y la protección de la mujer, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de contribuir a la reinserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, situación que se ha visto agravada por la pandemia.
De esta forma, Securitas Direct donará 1€ por cada mujer que actualmente trabaja en la compañía (más de 3.400 euros que representan el 41% del talento femenino que forma parte de una plantilla compuesta por 8.400 colaboradores) cuyo fin está destinado a ayudar a otras muchas a encontrar un empleo.
Además, diferentes profesionales de la compañía referente en protección, expertos en la gestión del talento, colaborarán en acciones de mentoring y voluntariado con charlas prácticas relacionadas con el entorno profesional, aconsejando sobre cómo afrontar un proceso de selección o cómo preparar un cv. También abrirán un diálogo a través del cual Securitas Direct, con una fuerte capacidad de contratación, pone sus ofertas de empleo a disposición de todas las mujeres de la Fundación.
La Fundación Quiero Trabajo, que acompaña y prepara a mujeres en situación de vulnerabilidad en su inclusión en el mundo laboral, insiste en la necesidad de seguir trabajando en este sentido, ya que nos enfrentamos a ‘un escenario complicado para las mujeres en riesgo de exclusión social y que, en plena pandemia, han visto mermadas las posibilidades de encontrar un sentido profesional a sus vidas’, asegura Vanessa López, Directora general de la Fundación Quiero Trabajo.
Para Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct: ‘se trata de una alianza en la que creemos que Securitas Direct tiene mucho que aportar: primero, por nuestro fuerte compromiso con el talento femenino y, segundo, por nuestra misión de proteger a los colectivos más vulnerables’.
#MarzoconMdeMujer: la apuesta de Securitas Direct por potenciar el talento femenino
Como refuerza la campaña Marzo con M de Mujer, Securitas Direct confirma su firme apuesta por la diversidad y, particularmente, por el talento femenino. Durante todo el mes de marzo, la compañía está llevando a cabo diferentes acciones para visibilidad el camino que aún queda por recorrer en cuanto a igualdad de género, además de mostrar la extraordinaria labor que desempeñan todas las profesionales que forman parte de la organización y que explican con orgullo su misión de proteger bajo el paraguas Mujeres que protegen.
Una campaña que, por encima de todo, se apoya en hechos e iniciativas, como captar talento a través de modelos ciegos basados únicamente en la profesionalidad, evitando así sesgos inconscientes.
Los resultados se reflejan en sus datos. Actualmente, las mujeres representan el 41% del total de la plantilla (8.400 profesionales) y en el último año, de las más de 1.400 incorporaciones netas que la compañía gestionó en 2020, el 58% fueron mujeres.
Además, y conscientes de que hay áreas de negocio con menor representación femenina, Securitas Direct ha puesto el foco en atraer a mujeres con estos perfiles. Como ejemplo, el programa Junt@s Sumamos que surgió, precisamente, por la necesidad de incorporar un mayor porcentaje de mujeres a la estructura comercial. Al inicio del proyecto solo había un 17% de mujeres en el área de ventas y ahora ya representan un 30%, lo que ha impactado positivamente en los resultados de ventas.