Raya y el último dragón: curiosidades desveladas de la película

-

Disney Plus se ha convertido en pocos meses en una de las plataformas de streaming más poderosas del mundo, con series como Wandavision, el contenido de Star Wars y de Marvel, ha conseguido convertirse en un rival digno para Netflix. Y es que no solo posee estos títulos, sino que también ha destacado por estrenar películas de Disney Pixar como Soul.

Ahora, Disney Plus estrenó su más reciente y prometedora producción hace pocos días: Raya y el último dragón. Una película creada en colaboración con Pixar que sin duda alguna ha sido planeada para ganarse el corazón de muchos. Por ello, hoy te traemos algunos datos curiosos de esta película que harán que la veas con un sazón diferente a como cuando la viste por primera vez, pero tienes que saber que se puede evitar pagar de más en tu suscripción.

2
Una presencia de culturas

Si bien la película y las aventuras que allí se muestran son desarrolladas dentro de un reino ficticio, pero fantástico, la cultura del mismo está basada en las culturas del sureste de Asia, específicamente hablando de países como Tailandia, Vietnam, Cambodia, Myanmar, Malaysia, Indonesia, Filipinas y Laos. Cabe destacar el gran esfuerzo por parte del equipo de producción, quien viajó a todos estos países para realizar una investigación acerca de sus culturas y poder plasmarlas en la película.

También podemos destacar que la vestimenta, mitología y movimientos que realiza Raya están vinculados a la cultura del sur de Asia. Sin embargo, es preciso resaltar que podemos encontrar características de países como Japón con la presencia de peleas al estilo samurái, un género que sin duda alguna ha sido de gran inspiración para muchas producciones estadounidenses.