El deporte es una de cosas a las que las personas dan mucho valor en la actualidad, aunque para los deportistas como tal en ocasiones sea un verdadero calvario el tipo de vida que llevan. Los aficionados dan mucho valor a lo que hacen los jugadores del deporte al que son más apegado y lo ponen en un tipo de pedestal que puede convertirse en una cruz para ellos en algún punto; porque si bien es verdad que gozan de fama, dinero y mucho prestigio, ellos también pueden someterse a calamidades que las personas normales no deben cargar.
Lo ocurrido con Ángel Di María y el robo que sufrió recientemente en su casa, un mal que ha asolado a varios futbolistas al saberse la gran cantidad de dinero que ganan y la razón por las que se convierten en blanco de ladrones, es un buen ejemplo de que la fama de los deportistas también trae consecuencias negativas. El acoso al que se ven sometido por algunos dementes es algo que ha sucedido a lo largo de los años, pero en ocasiones esa locura va más allá y ha causado muchos problemas a varios deportistas que se ven atrapados en situaciones muy difíciles de sobrellevar.
5Eddie Waitkus sufrió acoso y casi es asesinado
Muchos pueden pensar que solo las mujeres llegan a sufrir acoso; pero en el caso de los deportistas masculinos, estos también han quedado atrapados en la obsesión de algunas mujeres algo inestables. De los casos más famosos que se recuerden está el del beisbolista Eddie Waitkus, que hizo su fama en el diamante en los años 40 y 50; no obstante, esta casi lo hace perder la vida en un cuarto de hotel.
Ruth Anne Steinhagen era una aficionada que estaba obsesionada con Waitkus y lo quería solo para ella, por eso lo invitó a un cuarto de hotel y cuando este llegó le disparó con un rifle. El incidente por suerte no acabó de forma fatal y el beisbolista pudo salvarse, aunque aprendió por las malas que no todas sus admiradoras estaban tan cuerdas como él pensaba. Al final si pudo volver a los terrenos de juego y a ella la internaron en un centro psiquiátrico.