El cambio climático va a provocar que España cambie tal y como la conocemos a largo plazo. Pero no va quedando tanto tiempo para que se puedan ver los estragos que cause la subida del nivel del mar provocada por el progresivo deshielo de los polos. Esto va a hacer que menos de 30 años desaparezcan muchos rincones de España que se encuentran al nivel del mar.
Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación para intentar evitar que la cosa vaya a más. Zonas de gran impacto medioambiental podrían quedar sumergidas bajo el agua en el futuro. A continuación, te mostramos los lugares mágicos de España que no existirán en 2050.
6GIJÓN Y AVILÉS (ASTURIAS) PODRÍAN QUEDAR BAJO EL AGUA
La costa de Asturias también sufriría el ascenso del nivel del mar. En la ciudad de Gijón, el puerto quedaría sumergido en el año 2050. También afectaría al entorno de la Playa del Poniente y a la zona de la Playa de San Lorenzo en la que desemboca el Río Piles.
En Avilés las previsiones no son nada halagüeñas. El aumento del nivel del mar afectaría gravemente a la zona de la Ría, alrededor de la que se encuentran la mayoría de las fábricas. Un monumento moderno de la ciudad como es el Centro Niemeyer tampoco se escaparía de las garras del agua.