Lugares mágicos de España que no existirán en 2050

-

El cambio climático va a provocar que España cambie tal y como la conocemos a largo plazo. Pero no va quedando tanto tiempo para que se puedan ver los estragos que cause la subida del nivel del mar provocada por el progresivo deshielo de los polos. Esto va a hacer que menos de 30 años desaparezcan muchos rincones de España que se encuentran al nivel del mar.

Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación para intentar evitar que la cosa vaya a más. Zonas de gran impacto medioambiental podrían quedar sumergidas bajo el agua en el futuro. A continuación, te mostramos los lugares mágicos de España que no existirán en 2050.

3
LA MANGA DEL MAR MENOR (MURCIA)

La construcción sin control urbanístico ha dejado a la Manga del Mar Menor en grave peligro. Una lengua de tierra de 20 kilómetros une los municipios de Cartagena y San Javier. En vez de proteger la zona, se vendió al mejor postor para su explotación turística acelerando su degradación.

El año pasado miles de peces se murieron en el Mar Menor por la contaminación de las aguas, que sufren todo tipo de vertidos tóxicos de las fábricas. El aumento del nivel del mar podría sumergir gran parte de la Manga, sobre todo en su parte norte que es más llana. También quedarían bajo el agua parte de los pueblos que dan al Mar Menor.