El cambio climático va a provocar que España cambie tal y como la conocemos a largo plazo. Pero no va quedando tanto tiempo para que se puedan ver los estragos que cause la subida del nivel del mar provocada por el progresivo deshielo de los polos. Esto va a hacer que menos de 30 años desaparezcan muchos rincones de España que se encuentran al nivel del mar.
Todavía estamos a tiempo de revertir esta situación para intentar evitar que la cosa vaya a más. Zonas de gran impacto medioambiental podrían quedar sumergidas bajo el agua en el futuro. A continuación, te mostramos los lugares mágicos de España que no existirán en 2050.
2EL DELTA DEL EBRO (TARRAGONA)
El Delta del Ebro es una lengua de tierra que los sedimentos que transporta el río han creado con el paso de los años. Son más de 20 kilómetros con una gran importancia natural y que se dedican principalmente a los cultivos. Es muy habitual que esta zona se inunde cuando algún temporal azota la península y el nivel del río crece.
Estas 8.000 hectáreas corren grave riesgo de quedar sumergidas bajo el mar y van a afectar al desarrollo de su comarca, ya que se dedican a la agricultura en los humedales y si desaparecen se van a quedar sin sustento. También se trata de un lugar muy visitado por los turistas por su riqueza de fauna y flora autóctona, que desaparecería.