Las cosas en el Real Madrid no parecen estar del todo bien, sobre todo cuando se analiza el caso de Eden Hazard. A los problemas institucionales del equipo, que los tiene en el aspecto económico con la deuda que tiene, además de la crisis que trajo la pandemia del coronavirus; combinado con los problemas deportivos, en los que la falta de juego, la irregularidad en sus resultados y la ausencia de gol hacen sufrir mucho a un equipo que ahora va de tercero en LaLiga Santander, a seis puntos del Atlético de Madrid; pues a todo eso se suma una crisis más: la que viven con el jugador belga. Tras reaparecer después de más de un mes de baja por lesión ante el Elche, todos pensaban que Hazard ayudaría al Madrid en su duelo de Champions League, pero tanto los aficionados como Zidane se han llevado un fiasco.
El belga ha sido diagnosticado con una nueva lesión y volverá a estar más de un mes de baja. En esta ocasión ha sido el músculo del psoas derecho el que le ha dado problemas y aunque el parón de selecciones le de dos semanas más para recuperarse sin perder tiempo con el Madrid; este periodo de baja se suma ya a los más de 320 días que ha estado fuera de toda actividad blanca. Esa cifra hace ver la magnitud del calvario de Hazard, porque sus lesiones le han mantenido más tiempo de baja que el campo desde que llegó al conjunto merengue. El mal ya es crónico y muchos comienzan a decir que su fichaje ha sido todo un error; pero razones no faltan debido a que no se puede justificar que la contratación estrella de los últimos años no haya tenido nada de incidencia en el juego.
Sus problemas vendrían por estrés
Desde su llegada solo ha dado disgustos y aunque Zinedine Zidane sigue convencido en que en algún momento ese jugador que deslumbró en el Chelsea y con Bélgica aparecerá, otros como Florentino Pérez ya han comenzado a hartarse de sus constantes lesiones. La cosa es que una venta a estas alturas es inviable; porque nadie parece dispuesto a arriesgarse por un jugador que se rompe hasta por respirar y esos 160 millones de euros, que dicen que costó su fichaje, parece que se acabarán convirtiendo en dinero tirado a la basura. Cesiones y pagando solo la mitad de la ficha parece ser la única fórmula que tendrán para sacárselo de encima; pero cuesta pensar que una gran inversión se pierda así y todo por culpa de las lesiones. Nadie sabe que sucede a ciencia cierta, pero varios medios señalan el estrés como la causa de sus males.
Sus problemas de peso al inicio de estas dos temporadas, producto de su mala alimentación y su poco interés por cuidarse; además de ese golpe en el tobillo que le dio Meunier en el tobillo hace más de un año en un partido de Champions Laegue, pues estarían entre las razones de sus constantes molestias. Sin embargo, algunos medios han señalado que en el entorno del jugador ven al estrés como el mayor enemigo; porque sus lesiones se deberían a la gran presión a la que estaría sometido para destacar en el Real Madrid. Hazard vive sumido en constante agonía por rendir y ante la carga mental que tiene, pues vería como surgen molestias en su físico semana tras semana. Además, eso explicaría que no termine de sanar de un tobillo que se operó hace ya un año.
Hazard deprimido por sus molestias físicas
La mente es igual de importante que fortalecer otros músculos y ante la constante presión que tiene Hazard, este siempre se rinde ante la más mínima molestia, que se convertiría en esas lesiones graves por el estrés al que está sometido. Incluso, algunas veces se encuentran en perfecto estado; pero tal como ocurrió después del duelo ante el Elche, la presión de querer recuperarse a tiempo, lo hace apurar plazos y cuando vuelve se vuelve a lesionar al cargarse de pensamientos negativos a la hora de regresar. En realidad es un círculo vicioso del cual no ha podido salir y con las lesiones repitiéndose una y otra vez está muy hundido anímicamente. Esa vehemencia con la que Zidane lo quiere recuperar parece que lo ayuda poco, porque querer rendir ante el que sería el único que todavía lo espera le causa más estrés.
Algunos medios ya han llegado a expresar que Hazard estaría deprimido ante la situación que vive desde que aterrizó en al capital de España. Su ánimo está por los suelos al ver que no sale de las lesiones y esto habría generado una frustración que lo ha sumido más hacía fondo. Después de cumplir su sueño de llegar al Madrid parecía que haría cosas impresionantes, pero las decepciones que se ha llevado han sido muchas y muy variadas. Todo eso se suma a las críticas de una afición que lo quería para suplantar a Cristiano Ronaldo y lo que ha obtenido es una copia del peor Kaká. El tiempo pasa y Zidane es el primero esperando a que aparezca una vez más; no obstante, el belga deberá quitarse los fantasma que tiene en la cabeza primero si algún día quiere volver a ser ese jugador que deslumbraba a todos.