Las conservas se crearon en el año 1795, cuando Nicolás Appert, un pastelero francés de renombre, comenzó a utilizar un método de esterilización que se basaba envasar un alimento, fuera legumbre, vegetal o fruta dentro de un envase de de cristal que se cubría con un tapón de corcho que era cerrado herméticamente. Te recomendamos que no tires el líquido de conserva de los alimentos.
A continuación, te contaremos si es saludable o no beber el líquido de las conservas.
7El escabeche
En varias conservas, se suele utilizar el escabeche. En las hortalizas al igual que en algunos cárnicos, también pueden llegar a contener vinagre y salmuera. Estos líquidos tienen como objetivo ayudar a prolongar la duración y conservación del producto y que incremente su sabor.
El líquido es de utilidad pues actúa como un distribuidor si llegarán a incluirse otros componentes en el interior del envase, como las especias, este se encargaría de hacer que se desplace de manera uniforme por todo el producto y que el aire del interior del envase circule.
Para concluir, podemos decir que el líquido que contienen las conservas no es perjudicial para la salud. Sin embargo, siempre verifica en la lista de ingredientes para estar seguro de lo que estás consumiendo y en qué cantidades. Además, hay que tener en cuenta que el consumo de enlatados no es muy recomendable por los especialistas.