Las conservas se crearon en el año 1795, cuando Nicolás Appert, un pastelero francés de renombre, comenzó a utilizar un método de esterilización que se basaba envasar un alimento, fuera legumbre, vegetal o fruta dentro de un envase de de cristal que se cubría con un tapón de corcho que era cerrado herméticamente. Te recomendamos que no tires el líquido de conserva de los alimentos.
A continuación, te contaremos si es saludable o no beber el líquido de las conservas.
2Consumo de líquido de conservas
Dejando atrás la historia de las conservas, pasaremos a un punto importante y una gran duda que tenemos hoy en día con el contenido de las conservas. Usualmente una gran duda que poseen los consumidores, es si el líquido que se encuentra en las conservas puede ser consumido o si se debe desechar, ya que podría ser perjudicial para nuestra salud.
En las distintas conservas, como el maíz y el garbanzo, ¿el líquido que contienen debe desecharse? Al igual que el líquido que viene en las latas de atún. Nos queda siempre la duda de si al consumirlo, podría afectarnos o causarnos algún tipo de malestar o daño, respecto a si estas sustancias podrían llegar a ser tóxicas.
Los líquidos que vienen dentro de las latas o conservas tienen un nombre, “líquido de cobertura”o“líquido de gobierno”, y su función es ayudar a conservar en buen estado la comida que se encuentre en el interior del envase. Ahora, sabiendo que este líquido de cobertura hace que los alimentos se mantengan en buen estado, es evidente que no es nocivo para nuestra salud, ni correrás ningún riesgo al consumirlo. Así que puedes hacerlo con total confianza.