WhatsApp cada vez más se fortalece. Como usuario, tienes la posibilidad de sacarle el máximo partido a cada una de las funciones que forman parte del mismo, y siempre buscan la facilidad de las actividades. No es un secreto, esta app de mensajería es la líder en cuanto al gusto de la gente se refiere, por lo que dentro de tantas funciones que tiene, el crear grupos es una de las más utilizadas. Pero, así como se utiliza de una forma importante, también guarda procedimientos de configuración para que, por ejemplo, sólo escriban los administradores.
Claro, estos ajustes los puedes ir variando de forma que cuando tengas la necesidad de abrir esta brecha para que los miembros escriban lo puedas hacer. No obstante, es muy factible que mantengas el control de las conversaciones según la dinámica del grupo, o bien sea lo apliques en picos horarios o como prefieras. Son asuntos de gustos que podrás adaptarlos tomando en cuenta tus intereses. Es por ello, que te diremos cómo se logra y cuáles serían sus ventajas.
5Configuración del grupo en WhatsApp
Cuando estés posicionado en la visual general del grupo de WhatsApp visualizarás las opciones que puedes ajustar. Entre ellos el nombre, la descripción, si deseas agregar a otros miembros a que hagan parte del mismo y diversas funciones más. La que tienes que ubicar y os resultará de gran importancia, es la que lleva por nombre Configuración de grupo.
Se trata de una accesibilidad donde tienes la forma de delegar funciones para que quede a decisión del moderador o de todos los participantes. Dentro del menú, seleccionas Enviar mensajes y has de cambiarle el rango de quiénes pueden enviar mensajes. Solo están dos métodos, la de Todos los participantes y Solo administradores. Eliges la de administradores y aceptas los cambios para que queden guardados.