Ventajas de tener una olla inteligente en tu cocina

El ritmo de vida que llevamos nos limita mucho el tiempo. Trabajo, estudios, obligaciones, familia… cuando acordamos, al día le faltan horas. En muchas ocasiones ni nos queda tiempo para cosas tan necesarias como cocinar. Esto provoca que la calidad de nuestra alimentación se tambalee y como consecuencia, también puede hacerlo nuestra salud. Los dispositivos inteligentes forman parte de nuestra vida: en el coche, en el bolsillo, en el salón… ¿ha llegado la hora de introducirlos en nuestra cocina? Hablamos del robot de cocina multifunción.

Como ya hemos dicho, el tiempo es muchas veces el principal inconveniente para llevar una alimentación sana y correcta. Pero ya que no podemos tener a alguien que se encargue de esta tarea por nosotros, podemos tener algo que nos lo facilite: las ollas inteligentes. Hace tiempo que los aparatos inteligentes comenzaron a facilitarnos la vida. Estos robots harán más inteligente tu cocina y más fácil tu vida.

MULTIFUNCIÓN

La principal ventaja de este tipo de robots, es la versatilidad de los mismos. Con ellos podemos freír, cocinar a la plancha o vapor, hornear o confitar. El desconocimiento hace que muchos crean que sus funciones son más limitadas o básicas. Sin embargo nos ofrecen infinidad de opciones en el tipo de cocinado (modo, tiempo…). Es como condensar la función de varios aparatos de la cocina, en uno solo.

Con ellos será complicado que se te pase la cocción del arroz o la pasta. Y las carnes y pescados podrás hacerlos a tu gusto marcando el tipo de cocinado que quieres (suave, medio o al dente). Todo esto sin olvidar que es totalmente programable. Podrás tener la comida lista para el momento que tú desees. Siendo un aliado que te dará más libertad. El robot también incluirá otros complementos y útiles para hacer más cómodo cada tipo de cocinado.

SANO Y RÁPIDO

Una de las grandes ventajas de estos tipos de robots es que protegen las propiedades de los alimentos, haciendo que conserven casi el 100% de las mismas. El hecho de trabajar con más temperatura significa que lleve menos tiempo, por lo tanto se consigue la conservación de las propiedades. El hecho de cocinar a más temperatura que, por ejemplo, cuando hervimos de forma convencional, nos ahorrará tiempo. Llegando a ser la cocción el doble de rápida.

Los menús pre-configurados son un extra de ahorro de tiempo. Nosotros mismo podremos configurarlos para llevar a cabo nuestras recetas favoritas o darle nuestros toques personales a la comida.

LIMPIEZA, SENCILLEZ Y ECOLOGÍA

Antes hemos hablado de que se trata de varios aparatos en uno solo. Solo por ese hecho ya significa más limpieza. Menos aparatos utilizados y por lo tantos manchados. Son increíblemente fáciles de utilizar con los menús que ofrecen. Y en caso de querer despresurizar solo tendríamos que darle un botón para que evacúe el vapor. Lo que significa: nada de riesgos y sorpresas desagradables a la hora de hacerlo. Tras esta sencillez y eficiencia se esconde la limpieza.

No podemos olvidar el ahorro de energía que nos ofrecen, tanto para nosotros como para el medio ambiente. Reduciendo el calor aplicado a la vez que se reduce el tiempo, podemos conseguir hasta un 70% de ahorro de energía comparado con la cocción tradicional.

Y si todo lo anterior no te ha convencido, debes saber que muchos de estos robots de cocina multifunción vienen con su propio libro de recetas. Tortillas, postres, pan… decenas de posibilidades con las recetas adaptadas a nuestro robot. El único trabajo que nos toca realizar es hacer la compra, preparar los ingredientes y darle a un botón. ¡No tenemos excusa!