El truco para despertar con las ‘pilas’ cargadas y a tope de energía

-

Hoy vamos a ver un truco que sería comparable al santo grial de por las mañanas, cómo despertar con las pilas cargadas y a tope de energía. No hace falta que me digas los días que te has despertado a tope de energía en tu vida, sé que son los días que tenías excursión en el colegio, pero no más. Es ley de vida, despertarse por las mañanas es una odisea incluso cuando abres los ojos a las 11 de la mañana y lo seguirá siendo, pero hoy vamos a intentar ver algunos trucos para conseguir que sea un poco mas fácil levantarnos con algo parecido a energía. Abrir los ojos, levantarse de la cama, ir al baño, preparar el desayuno, vestirse e ir al trabajo son los pensamientos que todos tenemos en el momento en el que abrimos los ojos y lo vemos un infierno, normal.

Vamos a ver si conseguimos que te cueste un poco menos:

4
El desayuno es muy importante

Para el último lugar hemos dejado la gran polémica, ojo con el café. Cuánta gente habrá que necesite su taza de café reglamentaria para obtener ese impulso y conseguir afrontar las mañanas. El poder estimulante del café es conocido mundialmente, y de hecho es el ingrediente estrella de los desayunos de todo el mundo, pero también es conocido que no solo se necesita un café por la mañana, sino que hay que tomar otro para no experimentar el bajón que nos pega a media mañana.

Ese bajón es más que peligroso, ya que puede hacernos cuesta arriba el resto de jornada laboral, ya que la energía puede ser incluso menos que la que teníamos al despertar, y eso es insostenible. Existen estudios que indican que la cafeína es un gran estimulante, pero que este efecto solo dura unas 5 horas, y que a partir de entonces, todo va cuesta abajo.

Esto podría llevarnos, como dijimos antes, a tomar mayores cantidades de café para conseguir sobrellevar la jornada, pero esto puede terminar afectando a nuestras horas de sueño y por tanto, a despertarnos al día siguiente con menos energía, si es que fuese posible. Por otro lado, pese a que el desayuno es la comida más importante del día, es igual de importante realizar un desayuno ligero, ya que si fuese pesado puede provocar pesadez y disminución de la energía.

Siguiente