Esto es lo que pasa si te pones a dieta y pierdes demasiados kilos muy rápido

-

La dieta y la pérdida de peso a menudo se vuelve un propósito que se proponen muchos y que acaban pasando los meses y nunca se lleva a cabo, la tarea de perder peso y poder lograr ver esos números que deseamos en la balanza requiere de mucho esfuerzo, constancia y voluntad, en particular si usas buenos métodos como el de la dieta japonesa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque perder peso ayuda a tu salud, también trae consigo numerosos problemas que no te habías planteado antes.

6
Conflictos de pareja

El conseguir bajar unos kilos a menudo llena de confianza, aumenta la seguridad y refuerza tu autoestima, haciendo que desees ser el centro de las miradas, comprar ropa nueva que se ajuste a tu nuevo cuerpo y no alejarte de los espejos, pero lo que a ti te llena de una enorme satisfacción puede que a tu pareja le cause lo contrario.

La Universidad Estatal de California del Norte realizó un estudio donde se encontró que las personas que lograban bajar alrededor de unos 27 kilos en un periodo de 2 años sufrían de problemas conyugales, pues la pareja se siente amenazada por el cambio físico que ha conseguido el otro y los celos comienzan a tomar partido.

Gail Saltz, un doctor en psicología, explicó que suele ocurrir que algunas personas cuando notan el cambio en la apariencia de su pareja, y como recibe cumplidos por su nuevo aspecto, comienza a sentir miedo de que lo abandonen.