La vacuna de la Janssen en los Estados Unidos ha sido aprobada para su uso de emergencia contra la pandemia por Covid-19; el mundo actualmente posee las versiones investigadas de la ansiada vacuna, así que podremos elegir por la Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen; todas contra el temido virus, por lo que estas son las diferencias entre las vacunas actuales y así luchan contra la Covid cada vacuna.
La empresa ha promulgado que suministrará un total de hasta 200 millones de dosis solamente a la Unión Europea durante el 2021; y que de esos, el 10% será enviado a España; así que es bueno que sepamos de qué se trata y las diferencias respecto a las otras en acción en el país.
Ya la Janssen, que es filial de la conocida marca Johnson & Johnson declaró que la principal diferencia de su vacuna con respecto a las otras es que es de una sola dosis; lo que nos permite inferir que de las 20 millones de vacunas que serán enviadas al país, 20 millones de personas serán vacunadas, lo que equivaldría a más del 42% de la población española. A estas alturas quizás te hayas preguntado ¿puedo decidir qué vacuna ponerme?
2La vacuna de Janssen
La vacuna que ha desarrollado Janssen utiliza un virus de tipo adenovirus modificado genéticamente, para que no se pueda replicar en el organismo humano y por lo tanto no pueda dañar, es llamada de tipo vector viral; es como el vehículo que lleva la carga del virus corona, que en este caso es la carga SARS-CoV-2 y que es la encargada de generar la inmunidad al entrar en contacto con el sistema inmunológico de la persona vacunada.
Así, el adenovirus unido a la carga del Covid-19 entra en contacto, con solo una dosis en el cuerpo del vacunado; el cuerpo lo reconoce como una amenaza y genera una respuesta humoral inmune y otra de tipo celular de larga duración, que son las células blancas de defensa y los anticuerpos.
El conocido laboratorio ha especificado que además de que solo se necesita de una sola dosis para crear la inmunidad en la persona, no hace falta mantenerla a temperaturas extremas bajas para conservarse, como en el caso de la Pfizer y la Moderna; además de otras diferencias más con estas.