Hoy en día, lo habitual es estar en contacto con nuestros amigos a cualquier hora del día, en cualquier red social como Twitter, Facebook, Messenger o mensajes directos por Instagram. Teniendo en cuenta todas las formas de contacto que tenemos, el teléfono fijo ya no se utiliza tanto como antes. Hoy os vamos a explicar qué son las llamadas VoiP y para qué se utilizan además de sus ventajas en comparación con las llamadas entre móviles.
Si habitualmente prefieres hablar por teléfono antes que enviar mensajes por una red social como WhatsApp, te interesará saber cómo funcionan estas llamadas a través de Internet.
4Así es como funcionan
Estas llamadas VoIP requieren de Internet para poder realizarse. Por lo tanto, primero necesitaremos conexión a Internet. Lo segundo es que tengamos un dispositivo compatible que por supuesto debe tener micrófono y altavoz. Por último, también necesitaremos tener instalado un programa o aplicación que sea el que nos permita utilizar este servicio. Como ejemplo tenemos las famosas apps WhatsApp y Skype.
Como os explicábamos anteriormente, un usuario que quiera realizar este tipo de llamadas no tendrá que llevar a cabo un proceso complicado. Tan solo tienes que tener la aplicación o un programa, después marcar el número de la persona con la que quieres hablar o seleccionarlo desde la agenda para empezar a hacer la llamada como si se tratara de cualquier otro dispositivo.
Y es que la voz convierte el audio en las señales que os decíamos anteriormente y lo envía todo a otra persona por los dos canales creados en la llamada. Uno que se encarga de enviar lo que dices y otro que envía lo que dice la otra persona para que os llegue a ambos la información. Estos dos canales son los que consiguen, en tiempo real, que se permita la llamada escuchando y hablando con alguien a través de Internet.