Llamadas VoiP: qué son, para qué sirven y cómo usarlas para llamar gratis

-

Hoy en día, lo habitual es estar en contacto con nuestros amigos a cualquier hora del día, en cualquier red social como Twitter, Facebook, Messenger o mensajes directos por Instagram. Teniendo en cuenta todas las formas de contacto que tenemos, el teléfono fijo ya no se utiliza tanto como antes. Hoy os vamos a explicar qué son las llamadas VoiP y para qué se utilizan además de sus ventajas en comparación con las llamadas entre móviles. 

Si habitualmente prefieres hablar por teléfono antes que enviar mensajes por una red social como WhatsApp, te interesará saber cómo funcionan estas llamadas a través de Internet.

3
Las ventajas e inconvenientes de las llamadas VoIP

ventajas llamadas voip

Una de las principales ventajas de las llamadas VoIP es que la ubicación donde estén las personas no importa. Y es que con este sistema vas a poder realizar las llamadas desde cualquier parte del mundo y sin ningún coste. Hace unos años, hacer una llamada telefónica podía costarte de entre 20 a 30 euros hablando pocos minutos con el extranjero. En cambio, con este sistema puede ser totalmente gratuito. No tiene coste al funcionar a través de Internet. 

Otra de las ventajas es que este tipo de llamadas las vamos a poder realizar en cualquier dispositivo. Por lo que no necesitas tener siempre el mismo teléfono para ello. Con cualquier dispositivo nos referimos a que incluso vas a poder hacer una llamada VoIP desde un ordenador siempre que tengas el programa necesario. 

Por otro lado, también hay que tener en cuenta las desventajas. En este caso es agotar la tarifa de datos cuando la llamada sea fuera de casa sin WiFi y tengamos que usar nuestros datos. Por otro lado, otra desventaja es tener que necesitar siempre la app para poder hacer las llamadas y no tener que marcar un número de teléfono. Y también hay que tener en cuenta que necesitaremos Internet para poder hacer las llamadas VoIP. Por lo que cuando estés fuera de casa se usará la tarifa de datos que tengas