La albaceteña María Rozalén va a visitar el Hormiguero de Pablo Motos. Allí va a hablar de cómo está la música y cómo le ha ido su carrera musical durante la pasada pandemia. La cantante ha sido una de las artistas más relevantes durante los últimos años. De hecho, en el confinamiento estuvo bastante activa en redes sociales. En su cuenta de Instagram ofreció bastantes conciertos de forma telemática y gratuita. Y siempre se muestra muy comprometida con todas las causas solidarias. Es una de las castellanomanchegas que lleva a su comunidad por bandera.
Pero no todo han sido buenas palabras con Rozalén. Ha habido algunas ocasiones en las que Rozalén ha tenido ciertas polémicas. Seguro que habla de ellas en El Hormiguero con Pablo Motos. Tampoco es la primera vez que acude al programa de Antena 3. Siempre que ha podido, ha ido a divertirse junto al presentador pelirrojo. El motivo de la visita realmente es el reciente Premio Goya que ha tenido a la mejor canción. Fue por Que no, que no de la película La boda de Rosa. Icíar Bollaín contó con ella y sin duda, ha sido muy merecido. Vamos a ver las polémicas que ha tenido Rozalén a lo largo de su carrera.
3Rozalén: Un padre sacerdote
Una de las cosas más sorprendentes y polémicas de Rozalén es que es hija de un sacerdote. Y es que el padre de Rozalén, Cristóbal, estuvo ejerciendo como cura católico en el pueblo de Balazote.
Tras 10 años dedicado a las cuestiones religiosas, su vida dio un giro radical. Conoció a una mujer llamada Angelita, quien le hizo dejar el hábito. Fue en los años 70 y en el pueblo de Letur fue visto como un hecho muy polémico.
Y es que en un pueblo de muy pocos habitantes, el dejar de ser cura para casarse con una mujer era visto más como una traición que como algo normal. El matrimonio superó las críticas y fruto de ese amor nació la cantante Rozalén.
La artista se dio cuenta de esto tras visitar con su padre los distintos pueblos de la Sierra del Segura. Allí, los más mayores se dirigían al padre como Don Cristóbal. Así que su hija se hizo preguntas y su padre tuvo que contarle la historia sobre su pasado.