La albaceteña María Rozalén va a visitar el Hormiguero de Pablo Motos. Allí va a hablar de cómo está la música y cómo le ha ido su carrera musical durante la pasada pandemia. La cantante ha sido una de las artistas más relevantes durante los últimos años. De hecho, en el confinamiento estuvo bastante activa en redes sociales. En su cuenta de Instagram ofreció bastantes conciertos de forma telemática y gratuita. Y siempre se muestra muy comprometida con todas las causas solidarias. Es una de las castellanomanchegas que lleva a su comunidad por bandera.
Pero no todo han sido buenas palabras con Rozalén. Ha habido algunas ocasiones en las que Rozalén ha tenido ciertas polémicas. Seguro que habla de ellas en El Hormiguero con Pablo Motos. Tampoco es la primera vez que acude al programa de Antena 3. Siempre que ha podido, ha ido a divertirse junto al presentador pelirrojo. El motivo de la visita realmente es el reciente Premio Goya que ha tenido a la mejor canción. Fue por Que no, que no de la película La boda de Rosa. Icíar Bollaín contó con ella y sin duda, ha sido muy merecido. Vamos a ver las polémicas que ha tenido Rozalén a lo largo de su carrera.
1Rozalén: Albaceteña de pura casta
Rozalén nació hace 34 años en Albacete. Se crio en el pueblo de Letur en la Sierra del Segura. De hecho, ha mostrado este municipio en alguno de sus videoclips musicales. Desde muy pequeña ya mostraba interés por el mundo artístico.
De niña comenzó a tocar la bandurria y la guitarra. Y con 14 años ya empezó a componer y a dar sus primeros conciertos. Se fue a estudiar a Murcia la carrera de Psicología allí conoció a los que hoy son los miembros de su banda.
También conoció a la que hoy es su gran apoyo, Beatriz Romero. Ella es su intérprete de lengua de signos. Y en cada actuación y videoclip la acompaña para traducir las letras de sus canciones.