Escuchar de robos o asaltos en la actualidad es un tema que sorprende mucho; por eso muchos se conmocionaron cuando Ángel Di Maria tuvo que ir corriendo a su casa, sin siquiera terminar un partido, debido a que fue víctima de un robo. Este tipo de crímenes en contra de los futbolistas ha sido una tendencia constante en los últimos años, al punto de que estos se han multiplicado y han crecido en contraste a lo que se podía apreciar en otras épocas. La fama y la creciente exposición de lo que tienen ha hecho se conviertan en blancos muy apetecibles de unos criminales que no respetan nada.
Países como Inglaterra España y Francia han visto como estos crímenes suben, pero la verdad perturba es la asiduidad con la que se están perpetrando y lo poco que parece que se hace para evitarlo. Las ganancias de los jugadores es algo que todos conocen, por eso se podría presumir que gozan de una protección superior; aunque nada más alejado de la realidad y el reciente robo a la casa del argentino lo demuestra. No obstante, el mediocampista del PSG no es la primera víctima ni tampoco será la última de algo que ya ha sucedido muchas veces a otros futbolistas, aunque en unos casos sorprende por lo sucedido.
4Olsen se enfrentó a los asaltantes
En Inglaterra la situación también ha desencadenado gran preocupación entre los futbolistas, debido a que en varias ocasiones han no han sido solo víctimas del hampa, como el caso de Di María en el que no hubo heridos, sino que en sus casos se ven envueltos en peleas con los asaltantes y han sufrido heridas. Uno de los casos más recientes ha sido el de Robin Olsen, el pasado 10 marzo, cuando el guardameta estuvo presente en su casa mientras lo despojaban de su pertenencia.
Así como ocurriera en casa de Ancelotti en febrero de este 2021, cuando fue su hija quien se encontró con los criminales mientras asaltaban su vivienda; en esta ocasión también un grupo de antisociales entró en la casa del sueco, todos encapuchados y lo amenazaron tanto a él como a todos sus familiares a punta de machete. La escena fue dantesca y dejó claro que los ladrones estaban dispuesto a todo para cometer el robo. Al final se llevaron joyas muy valiosas y un reloj completamente de lujo.