AstraZeneca: síntomas no normales que deben ponerte en alerta si te han vacunado con ella

-

El Ministerio de Sanidad ha parado la vacunación con el medicamento de AstraZeneca en contra del Coronavirus. Eso ha sido debido a una serie de síntomas secundarios que no fueron detectados en las pruebas que se han llevado a cabo. Así pues, está suprimida la vacunación durante las próximas dos semanas. Todavía no se sabe qué pasará con esas personas que ya tienen administrada la primera dosis y en estos días les tocaba la segunda. Para el resto que tenía cita para vacunarse, habrá una nueva fecha en los próximos días.

La paralización preventiva de la vacunación con el medicamento de AstraZeneca llegó debido a la notificación de casos alarmantes. Al menos 11 personas habrían sufrido una trombosis venosa cerebral. Esto se da poco en la población y puede ser que tenga relación con la vacunación con esta marca de vacunas. Durante estos próximos 15 días, la Agencia Española de Medicamentos va a estudiar más a fondo los casos y sus posibles reacciones adversas. Normalmente cuando se administra la vacuna de AstraZeneca puede haber unas reacciones conocidas como fiebre y malestar, pero nada lejos de lo normal. Vamos a ver qué síntomas te deben hacer preocuparte.

5
Malestar también es frecuente

Otros de los síntomas que pueden ser graves y que te deben poner en aviso son el malestar general. Este malestar es dolor en todo el cuerpo y cierta indisposición. Se han reportado un 15% de casos de personas vacunadas con AstraZeneca que lo han tenido.

Y cerca de ese porcentaje se encuentra otro síntoma que debe hacerte pesar en ir a urgencias. Son los escalofríos. Al menos un 14% de los pacientes a los que se le ha administrado la dosis de AstraZeneca los han reportado.

Hay un tercer síntoma que ha sufrido un 11% de los vacunados. Han sido las náuseas. Debe diferenciarse entre una nausea puntual por algo concreto y este tipo de ganas de vomitar, que es continuo. En caso de sufrirlo, hay que acudir a urgencias inmediatamente.