AstraZeneca: síntomas no normales que deben ponerte en alerta si te han vacunado con ella

-

El Ministerio de Sanidad ha parado la vacunación con el medicamento de AstraZeneca en contra del Coronavirus. Eso ha sido debido a una serie de síntomas secundarios que no fueron detectados en las pruebas que se han llevado a cabo. Así pues, está suprimida la vacunación durante las próximas dos semanas. Todavía no se sabe qué pasará con esas personas que ya tienen administrada la primera dosis y en estos días les tocaba la segunda. Para el resto que tenía cita para vacunarse, habrá una nueva fecha en los próximos días.

La paralización preventiva de la vacunación con el medicamento de AstraZeneca llegó debido a la notificación de casos alarmantes. Al menos 11 personas habrían sufrido una trombosis venosa cerebral. Esto se da poco en la población y puede ser que tenga relación con la vacunación con esta marca de vacunas. Durante estos próximos 15 días, la Agencia Española de Medicamentos va a estudiar más a fondo los casos y sus posibles reacciones adversas. Normalmente cuando se administra la vacuna de AstraZeneca puede haber unas reacciones conocidas como fiebre y malestar, pero nada lejos de lo normal. Vamos a ver qué síntomas te deben hacer preocuparte.

3
84 afectados

Castilla-La Mancha aplaza vacunación de docentes ante las dudas con AstraZeneca

Según los estudios que se han ido realizando sobre la vacuna de AstraZeneca, en España ha habido 84 notificaciones adversas. Estas son las que tienen que ver con algún acontecimiento referente a la vacuna.

Este número de 84 casos fue recogido el pasado 21 de febrero. En esa fecha, se habían colocado cerca de 121.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esto significa que 69 pacientes de cada 100.000 tendrían un efecto adverso con esta vacuna.

Una vez que se administra este tratamiento, suele ser normal que se tenga fiebre y dolor en la zona del pinchazo. También puede acompañarse la fiebre con mareos y cefaleas. Y en cuanto al sistema musculoesquelético, se puede observar artralgia y mialgia.