WandaVision: este es el final alternativo que iba a tener

-

WandaVision. La amalgama perfecta, que surge de la combinación de ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una ficción que, principalmente, sigue de cerca a Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata. Una súper mujer con capacidad para alterar la realidad de distintas maneras no específicas.

Una poderosa hechicera a la que, en un principio, conocimos como villana. Siendo una miembro potencial de la Hermandad de Mutantes. Y que, finalmente, renace como heroína, que ingresaría en el escuadrón de Los Vengadores.

Un título que supone ser la primera serie del MCU: WandaVision. Tratándose de un spin-off del universo principal, que también se centra en Visión, con quien Wanda mantuvo una seria relación sentimental. Y que, tristemente, llegaba a su final con el noveno episodio. Dejando a todo fan un inmenso vacío interior.

4
Bruja Escarlata como expresión prohibida

El porqué de la circunstancia, de ser Bruja Escarlata una expresión prohibida, en realidad no reside en los cómics de Marvel. Más bien, en un acuerdo de derechos. Similar a lo ocurrido aquí en España, a la hora de llamar WandaVision a la ficción. El nombre pertenece a una marca distinta, e infringirían el contrato de derechos.

Pero con la compra de 20th Century Studios/20th Century Fox por parte de Disney (que fue adquirida en 2019), la gran compañía de entretenimiento se hizo con todos los derechos que le faltaban por esta parte, incluyendo a los Mutantes, los 4 fantásticos y, cómo no, con el nombre oficial de Wanda como superheroína.

Suerte para todos, que este papeleo y su curioso acuerdo son ya historia. Y por fin Wanda Maximoff comenzará a ser conocida en el Universo Cinematográfico de Marvel por la súper heroína que es: la Bruja Escarlata.

Siguiente