En la actualidad, todos lo entrenadores en España están pendientes de sus clubes; pero ese no es el caso de un Luis Enrique que como seleccionador debe concentrarse en los próximos partidos que se vienen de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en los que España se medirá a Grecia (25 de marzo) Georgia (28 de marzo) y Kosovo (30 de marzo). Aunque está claro que el camino es hacía la Copa del Mundo, estos duelos le marcarán al estratega cómo se encuentran sus jugadores de cara al certamen más importante que se jugará en unos meses: la Eurocopa. La lista que proporcionará el asturiano este 14 de marzo podría estar llena de muchas sorpresas; porque entre lesiones o bajones de nivel pueden darse algunos cambios, pero también se irá perfilando los futbolistas que estarán en la Euro y allí también podrían entrar algunos que viven un gran presente.
Si bien habrá dudas en el lateral derecho, dada la enésima lesión de Carvajal y el bajón de Jesús Navas; con los centrales, pues Sergio Ramos está regresando y Pau Torres está lesionado; la verdad es que también pueden darse sorpresas mayúsculas, como el posible regreso de Jordi Alba, por ejemplo. No obstante, todos los focos de esta convocatoria parece que los llevará un nombre propio: Pedri González. El canario sería la gran apuesta de Luis Enrique para estos partidos y probar así a un nuevo interior de cara a una Eurocopa en la que podría ir convocado si mantiene el gran nivel que ha tenido hasta ahora. Tanto Joan Laporta como Ronald Koeman quedarían encantados con la posibilidad y se confirmaría que su gran jugador no solo está brillando en el plano blaugrana, sino que lo está haciendo tan bien que su selección ya lo busca.
Pedri aparece en el radar del seleccionador
Ciertamente Pedri es una de las piezas asiduas en las últimas convocatorias de la Sub-21, pero ahora acabaría de dar el paso definitivo y con 18 años entraría en la lista del combinado absoluto. Sus actuaciones con el Barcelona han sido tan brillantes que no solo se ha hecho una de las piezas principales de Koeman; además de eso apartó de la titularidad a hombres mucho más experimentados y que costaron mucho más que él, Coutinho por ejemplo, para erigirse como un elemento clave en los esquemas azulgranas. El canario ha mostrado su calidad con sus pases, su buen entendimiento del juego, su visión prodigiosa y, sumado a eso, ha formado una sociedad con Messi que nadie podría haber imaginado. Pese a su juventud se entiende a la perfección con el crack y tras las dudas al inicio de campaña, ahora juega como si llevara años en Barcelona.
Desde que comenzó el año, Luis Enrique ya sopesaba la posibilidad de convocar al canario si este continuaba con su tremenda progresión, algo que así ha sido. De hecho ya había comentado para los micrófonos de ‘Movistar+’ a finales del año pasado: «No lo hemos convocado nosotros, pero es asiduo a la Sub-21, es un hombre de la casa. Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría». Ya ese «gusto» sobrepaso sus expectativas y por eso es muy probable que integre su lista para estos próximos partidos. Si llega a entrar a la convocatoria, el oriundo de Tegueste luchará con todo para convertirse en uno de los importantes para el seleccionador y con eso ganarse un puesto para la Eurocopa. Además, con 18 años, su vista también estaría puesta en el Mundial de Qatar y si continúa creciendo, no cabe dudas de que irá allí.
Apostar nuevamente por el Barcelona
Entre las incógnitas que hay para esta convocatoria de Luis Enrique es obvio que el posible llamado de Pedri se lleva todas las portadas; pero no es lo único que destaca, porque una vez más el Barcelona podría ser protagonista de una selección que vivió grandes éxitos cuando varios hombres de La Masía integraban sus filas. En los últimos tiempos, solo el llamado de Sergio Busquets seguía poniendo el color blaugrana a la selección española; sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto si realmente el entrenador asturiano está volteando la vista hacia la Ciudad Condal mucho más seguido. A Busquets es posible que lo acompañe Pedri en esta lista; pero puede que no sea él único debido a que Jordi Alba también aparece en el radar de un estratega con el que no tendría muy buena relación.
Las cosas entre Luis Enrique y el lateral izquierdo no acabaron del todo bien cuando este dejó el banquillo del club catalán y desde que llegó al puesto de seleccionador no ha querido contar con el defensor del Barça; aunque eso puede cambiar justo ahora que ha mostrado un gran nivel y realmente merece el llamado. Junto con ellos todavía falta por ver su Ansu Fati llega a tiempo, porque para el asturiano sería un fijo de cara a la Eurocopa. Otros como Mingueza e Ilaix Moriba también están en la mira para jugar con la selección mayor; así que con ellos se elevaría mucho el número de jugadores azulgrana en el seleccionado. Aún falta por saber esta lista, pero si todos siguen con sus buenas actuaciones, pues muy pronto el combinado español podría ponerse mucho más azulgrana que de costumbre.