La temporada del Atlético de Madrid esta cerca de convertirse en una de ensueño; porque si bien el equipo de Diego Simeone está sufriendo bastante para quedarse en la cima de LaLiga Santander y deberá revertir la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea (0-1), la verdad es que está muy cerca de convertirse en una campaña épica. El título de Liga los confirmaría como ese equipo potencia que el argentino ha querido establecer por años; cierto es que los ha subido al carro de los más grandes y los ha puesto a luchar de frente con los poderosos, en España y en Europa, pero ahora quiere sembrarse allí y certificarlo con trofeos. La lucha será a muerte; aunque desde ya también tiene puesto un ojo en el futuro, pues si se confirma en la élite necesitará armas para mantenerse allí.
En ese sentido, Simeone estaría pidiendo a su directiva un esfuerzo para tratar de conseguir los refuerzos necesarios que los dejan quedarse en los puestos de gloría y que no pase como en el 2014 en el que ganaron la Liga, pero desde entonces no habían podido pelear por ella más. La inversión que hicieron por Joao Félix fue el primer paso, traer a Luis Suárez del FC Barcelona ha sido el segundo; pero ahora es precisamente al conjunto blaugrana al que quieren birlarle su próximo gran refuerzo, uno que les permitirá mejorar su ofensiva y dar un paso más a ese ansiado reconocimiento como equipo a tener y no solo un mero animador del campeonato. El entrenador argentino ha pedido que le traigan a Memphis Depay, según algunos medios; lo que sería un duro golpe a un Barcelona que lo quiere desde hace mucho.
Con Depay le daría un golpe al Barcelona
Ronald Koeman lleva detrás de su compatriota desde que aterrizó en el Barça; pero la deuda que tiene el conjunto catalán, combinada con los problemas económicos ocasionados por la pandemia del coronavirus, no dejaron que Josep Maria Bartomeu pudiera complacer al entrenador neerlandés. La salida de Luis Suárez no fue suplantada con nadie de tronío y Martin Brathwaite heredó el «9» para sorpresa de todos. El conjunto azulgrana iría a la carga una vez más para contratar al atacante; no obstante, en esta ocasión deberá batallar contra un Siomeone que estaría más que dispuesto a plantarle cara. Depay acaba contrato con el Olympique Lyon, por lo que su llegada a cualquier club será gratis; solo deberá negociar su salario con su nuevo equipo y aunque todo parecía indicar que sería la escuadra blaugrana, ahora los rojiblancos podrían presentarse en el camino.
Simeone tiene claro que el crecimiento del Atlético depende de los títulos y del prestigio que le otorgan los jugadores que quieren llegar allí. Sin embargo, también es consciente de que aún Barcelona y Real Madrid están por encima de su equipo en cuanto a la preferencia de los cracks se refiere; pero la idea es que con Depay se empiece a apreciar un cambio importante en ese aspecto. Si bien Joan Laporta tiene objetivos más importantes para reforzar al equipo de cara la temporada que viene; la verdad es que la llegada gratuita de un delantero como el neerlandés no le caería nada mal al equipo. Además, con él se reforzaría otras posiciones, pues puede jugar en la banda y detrás del delantero; el problema es que al no ser una prioridad el jugador podría decepcionarse y el Atlético estaría más que listo para aprovechar eso.
Escudo ante la posible salida de Joao Félix
Para Simeone la llegada del neerlandés si podría ser elemental, esto debido a que acabaría ocupando el lugar que dejaría Joao Félix con su posible salida. Algunos medios apuntan a que el portugués está muy molesto con el entrenador argentino y con el cuerpo técnico debido a que no acaba de convertirse en un fijo en la alineación. Si bien al principio de temporada parecía que había encontrado por fin su estabilidad en el club, con el correr de los partidos ha ido perdiendo esa continuidad; aunque aún es uno de los más destacados, el estratega rojiblanco lo ha rotado en muchas ocasiones con Ángel Correa y eso habría agotado su paciencia. El luso quiere que lo traten como una súper estrella y justo ahora no se siente así; por eso estaría sopesando mucho la posibilidad de irse a otro club que lo aprecie más.
Con ese panorama por delante, la llegada de Depay se antoja como algo vital; porque no llegaría como un simple refuerzo, sino para completar una plantilla que por segundo año consecutivo tratara de apuntar a lo más alto en todos los frentes. Simeone quiere hacer un Atlético ganador, con el neerlandés podría acercarse a ese objetivo y además le asestaría un duro golpe, una vez más, a un Barcelona que también espera contratar al actual delantero del Lyon. La temporada 2020-2021 puede finalizar con una tremenda noticia como sería ganar el título de Liga; y la 2021-2022 puede comenzar con otra muy buena como esa contratación de Depay. Ya en el mercado se verá, pero el argentino sueña con un equipo mejor preparado y hará lo posible para conseguirlo.