Muchos de los genios de la historia lo fueron desde una temprana edad, por ello vamos a ver 7 señales de que tu hijo es increíblemente inteligente. Siempre se ha creído que los aspectos para saber que un niño es más inteligente de lo normal es que sacasen mejores notas en el colegio o que incluso lo que ven en el colegio les parezca poco interesante o aburrido. A la hora de educar a un niño, debemos ser capaces de detectar los patrones que indican que tienen una inteligencia por encima de la media. Se suelen captar estos patrones cuando los niños tienen entre 3 y 8 años, aunque no es la regla general, ya que muchas veces, los síntomas que presentan los niños no son los que creemos. Lo importante es que se identifiquen las señales y así poder actuar en consecuencia.
Es recomendable que en el caso de que nuestro hijo sea mas inteligente de lo normal se vea a un especialista, ya que nos ayudarán a fomentar los intereses de nuestro hijo y a no separarles de la sociedad por su inteligencia.
Veamos algunos de los patrones más comunes en estos niños:
3Sienten interés por muchas cosas a la vez
Los niños con inteligencia superior a la media suelen tener un amplio espectro de intereses. Les interesa todo y quieren hacer infinidad de cosas en todo momento. Como comentábamos, la educación en el colegio suele parecerles aburrida, y por ello tienen necesidades educativas especiales con tareas que les provoquen mayor interés.