Cuando ya se cumple un año desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, la concepción de usar mascarilla sigue siendo obligatoria. Impensable sería que las mismas no sea utilizadas, con todo y que le han sacado muchos efectos en su contra. Pero, ¿Qué más adverso que un virus por demás inquietante que le ha cegado la vida a más de 72.000 españoles? Cada vez más, los casos notificados por las comunidades autónomas se intensifican, a pesar de que las jornadas de vacunación están en pleno desarrollo.
Entre tantos avances que han ido logrando los profesionales y científicos de la medicina durante los últimos meses, la idea es continuar reforzando los mecanismos de bioseguridad, con el fin de no darle un espacio a que el SARS-CoV-2 siga haciendo de la suyas.
Un panorama que en España nos devuelve al confinamiento, y a que el mismo Ministerio de Sanidad tenga que sumar mayores estrategias para mitigar el impacto tan salvaje de esta enfermedad. Quitar la mascarilla, no es una opción, sería un soga al cuello que acabaría por llevar a un desastre más lóbrego de lo que ya hemos sufrido como sociedad.
2Los grandes peligros si no usas la mascarilla
Puede que estés cansado de tener la mascarilla en tu rostro. Sin embargo, desde hace algunos meses que estamos en pandemia, ha sido la mayor prueba de protección para la población. No llevarla trae consigo directamente el contagio, es algo ineludible que todos debemos estar conscientes, aunque existen personas que todavía no creen en que de verdad protegen.
Si bienes cierto que los contagios están a la orden del día, existen mayores posibilidades de llegar un caso positivo si no tienes puesto el famoso cubrebocas. A estas alturas no debe verse como una mera imposición, sino como un acto de responsabilidad para que vayas protegido, y con menos riesgos de acabar enfermo de este mal que ha desafiado a la comunidad internacional y no se detiene.