Las cartas del tarot son un método muy popular para resolver las dudas del pasado, encontrarle una solución a hechos del presente o consultar el futuro. Es lo que se conoce como cartomancia.
Existen muchas maneras de realizar una lectura de las cartas del tarot, aunque siempre hay algunos patrones que se repiten entre estas. Como puede ser por ejemplo la elección de una sola carta del mazo, la advertencia de nunca dejar una consulta a medias o el hecho de que será el adivino quien conduzca la sesión.
En la actualidad, el número de personas que tienden a recurrir a las lecturas de las cartas del tarot va en aumento. Muchos asisten a estas sesiones con la intensión de conseguir alcanzar la felicidad o hallar el propósito de su vida.
El origen y la evolución de las cartas del tarot
Existen muchas hipótesis sobre la creación de los primeros mazos de cartas en la historia del hombre:
- Algunos textos afirman que su origen fue en Italia, con el objetivo de conseguir un medio para consultar con las fuerzas cósmicas del universo. Según este planteamiento, las cartas del tarot se dieron a conocer durante el siglo XVIII y con el tiempo esta cartomancia comenzó a extenderse a otros países de Europa, como España, Francia, Bélgica, Alemania, hasta llegar a todos los rincones ser mundo y ser mundialmente conocidas hoy en día.
- Por otra parte, otros textos aseguran que esta teoría no es del todo cierta, pues aseguran que el tarot fue inventado por los gitanos. Tribus que estuvieron estrechamente relacionados con las artes místicas, llegando a desarrollar una herramienta para la adivinación.
- Mientras que otros postulan que el tarot fue ideado por los egipcios, los cuales leían el destino en grandes placas de oro con imágenes plasmadas.
Lo cierto es que hasta el día de hoy no se ha podido establecer el origen de esta antigua práctica adivinatoria, pero su popularidad no ha disminuido a pesar de esto.
Los arcanos mayores de las cartas del tarot
Cada uno de los llamados arcanos mayores tiene un significado particular, siendo 22 cartas en total. Cada una de estas ofrece diferentes interpretaciones, las cuales hacen referencia a acontecimientos que ocurrieron en el pasado, están ocurriendo en el presente o van a ocurrir en el futuro. Las pitonisas aseguran que el nombre de cada una de estas cartas hace alusión a cosas de gran importancia en la vida de los humanos.
Los arcanos mayores de las cartas del tarot son:
- El Mago (I).
- La Sacerdotisa (II).
- La Emperatriz (III).
- El Emperador (IV).
- El Hierofante (V).
- Los Enamorados (VI).
- El Carro (VII).
- La Justicia (VIII).
- El Ermitaño (IX).
- La Rueda de la Fortuna (X).
- La Fuerza (XI).
- El Colgado (XII).
- La Muerte (XIII).
- La Templanza (XIV).
- El Diablo (XV).
- La Torre (XVI).
- La Estrella (XVII).
- La Luna (XVIII).
- El Sol (XIX).
- El Juicio (XX).
- El mundo (XXI).
- El Loco (O)
La lectura de las cartas del tarot es una forma de comprender la vida, entender algunas situaciones o responder algunas preguntas.
Los arcanos menores de las cartas del tarot
Estas cartas representan a los personajes de la corte real, y al mismo tiempo los niveles sociales de aquella época en la que se crearon las casas. Los arcanos menores son los siguientes:
- La Reina.
- La Sota.
- El Rey.
- El caballero.
- El Palo de bastos.
- El Palo de espadas.
- Las copas.
- El oro.
La lectura de estas cartas ayuda con la resolución de problemas amorosos, financieros y de salud.
La popularidad del tarot
En el mundo de la clarividencia, el tarot es uno de los instrumentos más utilizado por algunos adivinos y uno de los preferidos de miles de personas, quienes ansían escribir las respuestas a diversas preguntas en sus vidas.
Hoy son muchas las personas que ha comenzado a tomar interés en las prácticas esotéricas, llegando extenderlas a diferentes partes del mundo. Lo cierto es que sin importar la autenticidad de estas prácticas, la lectura de las cartas del tarot es uno de los métodos más empleador de la adivinación moderna.