Por qué deberías desterrar las chanclas de tu vida (y tus pies)

-

Las personas usan todo tipos de zapatos pero cuando llega el verano deseamos que nuestros pies descansen del uso constante de zapatillas y zapatos cerrados, tomando como mejor opción las chanclas o sandalias de verano, además las fabrican en diseños y colores espectaculares y las vuelve viral en las redes. Pensando que es lo mejor para descansar pero no sabiendo que en realidad causan más daño que bien su uso constante y por tiempo prologando.

Para el verano las chanclas son una opción indiscutible para mantener los pies al aire libre por la oleada de calor pero sabías que usarlas por tiempo extenso no es beneficioso?  Y mucho menos si eres un ciclista pillado en chanclas y a 100 KM/H por las carreteras. Suelen ser usadas más por las mujeres que por los hombres por la practicidad y comodidad e incluso por la variedad de modelos llamativos existentes, para ser usados en toda ocasión y cualquier combinación de ropa.

2
El material de fabricación

Las chanclas son hechas por lo general de plástico, con tela o el mismo material plástico que lo que soporta al empeine de los pies y la suela, lo cual deja el talón al aire libre. Ofrecen confort son ligeras ideales para ir a la playa, piscina y pueden usadas por hombres y mujeres. El término chancla se usó hace mucho años para referirse a la zapatilla sin talón y sujetas por una trenza.