Con el anuncio del 25 aniversario de Pokémon, Nintendo publicó que están en marcha varios títulos nuevos que saldrán en un futuro más o menos cercano. Uno de ellos era Leyendas Pokémon: Arceus. Un título que sorprendió a todos los amantes de estos animalitos. Y es que el típico juego pasillero en el que había que lanzar pokebolas e ir recogiéndolas ya no se iba a usar en esta nueva entrega. Además, estaría inspirada en el mundo de la cuarta generación de las criaturas. Y ofrecía muchas novedades.
Un gran mundo abierto en el que movernos libremente. Cazar Pokémon visibles tan solo con lanzarles la Pokéball. Esto son novedades que, en otros juegos si hemos visto, pero en uno propio de la saga oficial no. Por ejemplo, en Go, de móviles, no hace falta luchar para capturar criaturas. Y en los últimos dos juegos de Pokémon, había una gran zona libre en donde movernos por donde queríamos. Pero eran limitadas y para capturar había que luchar. Así que, tras ver esto, hay algunas dudas que quedan por resolver. Vamos a hacer un repaso de las preguntas que debe responder el nuevo juego de Pokémon cuando salga a la venta.
3No hay gimnasios en el nuevo Pokémon
Ya en alguna de las entregas de la saga original, los gimnasios habían sido eliminados. Se cambiaron por campeones. Debíamos visitar cada región de Alola y competir con el campeón regional de esa zona. Y eso no gustó demasiado a los clásicos.
Por lo que se ha podido adivinar, en Sinnoh tampoco van a hacer acto de presencia los gimnasios. Realmente era algo bastante postizo y quieren hacerlo algo mucho más natural en el siguiente juego.
Así que parece que no va a haber ni jefes ni luchadores más fuertes en un punto concreto. Y eso significa que no vamos a tener que ir en busca de las tan ansiadas medallas. Quizás el objetivo del nuevo Pokémon sea llenar la Pokédex para poder ganar.