Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a por Madrid: amor, celos y envidias de dos amigos separados por la política

-

Pablo Iglesias ha anunciado esta mañana, para sorpresa de todos, que deja el cargo de vicepresidente del Gobierno. El líder de Unidas Podemos ha hecho pública su renuncia y ha confirmado sus intenciones de presentarse a las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Además, ha ofrecido a Errejón formar un bloque común y ha propuesto a Yolanda Díaz como su sustituta.

“Madrid necesita un Gobierno de izquierdas y creo que puedo ser útil. Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que, si los inscritos quieren, voy a presentarme”, aseguraba el mandatario ‘morado’ en un video colgado en las redes sociales del partido después de que ‘La Vanguardia’ hubiese adelantado la información.

Si el anuncio de convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid fue sorprendente, esta renuncia y posterior anuncio de candidatura ha acabado de poner patas arriba el tablero político nacional. Sorprende especialmente, también, que ahora busque acercarse de nuevo al que su fe su gran compañero y amigo en la creación de Podemos: Íñigo Errejón.

2
LA RESPUESTA DE AYUSO: “ESPAÑA ME DEBE UNA”

El inesperado anuncio de Pablo Iglesias ha dejado en shock en todos, incluso a sus adversarios. Rápidamente Isabel Díaz Ayuso, principal favorita a mantener el cargo, ha expresado su opinión sobre el asunto, dejando bien claro desde un primer momento que no va a morderse la lengua con el que, desde hoy, va a ser su rival en las próximas elecciones del 4-M. Por lo pronto, ha renovado su eslogan, que ya no es “comunismo o libertad”.

«España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa”, decía Ayuso justo después de explicar que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tendrán que elegir entre “comunismo o libertad”. «A partir de este momento todos aquellos que quieran vivir en libertad, ya sean inspirados por el socialismo o por el centro derecha, nos vamos a tener que unir, reunir esfuerzos”.