Nolotil: los casos en los que siempre deberías tomarlo

-

¿Cuantos no han sufrido de una fiebre tan alta que no cede con los antipirético habituales? ¿La gran mayoría cierto? Existe un medicamento que puede bajar la fiebre de manera inmediata pero que se debe consumir con sumo cuidado, este es el Nolotil, muy efectivo y de rápida acción, pero debemos consumirlo con preocupación. Además suele emplearse también para bajar la tensión arterial, aunque con mucho cuidado.

3
¿Cuándo debo tomar Nolotil?

Con el Nolotil se multiplican por 10 las posibilidades de sufrir un trombo.

El Nolotil es recomendado utilizar en casos en que las personas presenten algunas de estas enfermedades: cólicos, dolores oncológicos e internos, fiebres muy altas que no ceden con otros antipiréticos, problemas dentales, pacientes operados. Esto porque el metamizol es muy bien tolerado por el sistema digestivo.

Si la persona ha sufrido una operación muy traumática sintiendo un dolor muy punzante en la zona afectada, ha sufrido de una operación odontológica (extracción de alguna muela o salida de la muela de juicio), un fuerte dolor de cabeza que no cede con otros antipiréticos, un cólico nefrítico que causa dolor muy intenso, es recomendable la utilización de Nolotil.

La presencia de dolores crónicos causados por una condición oncológica e incluso si se quiere bajar rápido la presión arterial se recomienda el uso del Nolotil, por muy eficaz y rápida que sea su acción en el organismo del paciente tratante, no se debe abusar del mismo. Si no se presentan estas situaciones no usarlo, porque tiene sus efectos secundarios de los cuales se hablará más adelante.

Se recomienda que la dosis adecuada de Nolotil para pacientes mayores es 15 años es pastillas de 575 mg, a lo mucho 6 veces al día cada 4 horas. Aunque en países como España se usan ampollas de unos 2 gramos lo cual se considera es una dosis muy alta, y se debe administrar vía intravenosa o intramuscular cada 8 horas.

No se debe exceder de las mismas ni menos sobrepasar el tiempo de indicación. El efecto del medicamento es en unos 30 minutos después de haberla consumido y su indicación para niños o adultos es solo bajo al prescripción de un médico, quien evaluará y decidirá si es posible al aplicación del mismo. Puede ser consumido con otro medicamento dependiendo de que el médico tratante lo recomiende.