Nolotil: los casos en los que siempre deberías tomarlo

-

¿Cuantos no han sufrido de una fiebre tan alta que no cede con los antipirético habituales? ¿La gran mayoría cierto? Existe un medicamento que puede bajar la fiebre de manera inmediata pero que se debe consumir con sumo cuidado, este es el Nolotil, muy efectivo y de rápida acción, pero debemos consumirlo con preocupación. Además suele emplearse también para bajar la tensión arterial, aunque con mucho cuidado.

2
¿Cuáles son los efectos secundarios del Nolotil?

El Nolotil es un medicamento muy efectivo para controlar la fiebre y calmar los dolores pero también tiene sus contraindicaciones, es por ello que no se debe abusar del mismo, porque aunque estos efectos se presentan en pocas ocasiones o muchas, están allí los mismos. A continuación te mencionaremos algunos de esos efectos con sus probabilidades de aparecer:

  • Una de cada diez personas puede presentar tensión arterial baja, lo cual es muy común como un efecto secundario.
  • Una de cada cien personas puede presentar erupciones en la piel, lo cual no es nada de gravedad.
  • Una de cada mil personas puede presentar reacciones alérgicas tales como asma, aparición de bultos en la piel y lo que se conoce como leucopenia, disminución de los glóbulos blancos en la sangre.
  • Algo muy raro pero ocurre de una persona de cada diez mil es la presencia de ampollas, dificultad para orinar, proteína alta en la orina, disminución de los niveles de las plaquetas, problemas con los riñones, disminución excesiva de la presión sanguínea así como una severa disminución de los glóbulos blancos.