La audiencia de Masterchef ha ido decayendo a lo largo de los años. Pero el mínimo de share que marcó en febrero ha hecho a la dirección y a la productora del programa tomar medidas. En el segundo mes del pasado año, el programa de cocina de TVE marcó tan solo una media del 8,6% de cuota de pantalla. Así que ha habido que hacer algún cambio para darle un nuevo impulso. Uno de ellos tiene que ver con Jordi Cruz. Durante los siguientes programas no va a aparecer.
El presentador catalán lleva desde 2013 en cada una de las ediciones y spin-off de Masterchef. Este programa ha sido el buque insignia de la cadena pública. Ha sido de los más seguidos. Y gran parte de la culpa la han tenido tanto sus conductores como los concursantes. Por ahora tanto Pepe Rodríguez como Samantha Vallejo-Nájera van a seguir en el reality. Pero Será Jordi Cruz el que no aparezca. Su sustituto va a ser el popular Dabiz Muñoz, el chef con 3 estrellas michelín y su DiverXo. Veremos qué tal pega este chef tan estrafalario con respecto a los otros dos cocineros tan tradicionales.
4La nueva temporada de Masterchef
Por el momento, la novena temporada de Masterchef sigue en producción. TVE no ha previsto que empiece la grabación del programa hasta que no finalice el otro reality estrella de la cadena: Maestros de la costura. Este programa finaliza el 29 de marzo.
Así que de momento, Jordi Cruz sigue al frente del programa, al menos en esta temporada que está por llegar. TVE ya ha promocionado el programa. Y Jordi Cruz aparece dentro de los spots que anuncian la nueva temporada.
Pero el concurso de cocina ha ido perdiendo fuelle. A los guionistas se les está agotando las ideas sobre pruebas, concursantes invitados. Parece un formato agotado y la audiencia lo nota. Por eso, un golpe de efecto sería el hacer cambios profundos en el jurado.
Y puede que para la décima temporada, sea Jordi Cruz el sacrificado. Y es que su carácter y su forma de decir las cosas, le hacen ser el candidato menos amigable de todos jueces. Ninguno de los participantes echaría de menos esas críticas.