Aprovechando el aniversario del primer Estado de Alarma provocado por la pandemia del coronavirus en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, se sentó con Jordi Évole para hablar de las experiencias vividas en primera persona durante un de los años más complicados de la historia del país.
Trasparente como siempre, Simón ha dejado una buena ristra de titulares durante la jugosa entrevista emitida en ‘Lo de Évole’. Eso sí, que lo hiciera con un tono relativamente amable y a veces con una sonrisa en el rostro desquició a sus haters, que criticaron esta actitud en redes sociales. Cabe recordar que Simón, como bien le recordó Évole, levanta odios y simpatías a parte iguales. Como casi todo en este bipolar país.
2OPTIMISTA, DENTRO DE LA PRUDENCIA
Fernando Simón aseguró, además, que si la población aguanta un poco sometiéndose a las restricciones impuestas, es más que posible que pronto pueda retomarse, poco a poco, una mayor normalidad en las vidas de los españoles.
«Estamos en riesgo de tener una cuarta ola, pero en un mes y medio o dos meses, tendremos un volumen de vacunados, y de casos (inmunes), y un uso de las medidas de precaución que si aguantamos el inicio de la cuarta ola será mucho más lento y no podrá llegar a los niveles de infección de esta última”, comentaba.
Para él, “si conseguimos evitar la transmisión en San José y en Semana Santa porque nos comportamos bien de verdad, esa predicción de dos meses se cumplirá y estaremos en una situación muy favorable».