‘El lado oscuro’: lo que nadie te cuenta de los vídeos de streamers como Ibai Llanos, El Rubius…

-

España se convertido en la tierra de los streamers. Pues sí, en este mundo de Twitch, Ibai Llanos y El Rubius son dos de los tantos exponentes que se han encargado de romper récords de audiencias en medio de sus transmisiones. El alcance que han ido logrando con el tiempo les ha permitido ganarse el protagonismo en esta plataforma tan influyente en la vida de las personas. Todo pareciera ser inofensivo, visualizar los directos de juegos, una que otras entrevistas, y hasta vivencias personales de los artistas.

Sin embargo, detrás de esta faceta que para muchos no tiene repercusiones, existe un submundo que el día de hoy te vamos a desvelar. Y es que, así como las redes sociales y el Internet han servido como esa ventana importante en las comunicaciones y el entretenimiento, también ha traído consigo la desvirtuación de muchísimas realidades sociales en niños y adolescentes.

En medio de este mar de curiosidades, te contaremos todo aquello que nunca habías visto de los contenidos de muchos streamers. Y es que, desencadenan una serie de factores que atentan contra la vida de cualquier adicto a las nuevas tecnologías. Descubre cómo y de qué manera lo hacen.

5
El peligro de los directos para los adolescentes

En casa tenemos un enemigo silencioso, pero es tan fuerte que más bien resulta imbatible. Se trata justamente de los dispositivos electrónicos. Para los adolescentes, es un completo mundo donde tienen en su haber las puertas de lo virtual. Un adulto lo ve de otra perspectiva. Este caso de la madre que ha denunciado los vídeos de streamers que presenta Ibai Llanos o El Rubius, sostiene que esta comunidad tiene el poder de cambiarle la vida de a un joven que, perfectamente pudiera estar su grupo de amigos haciendo deportes u otra actividad.

Pero no es así, el chico se ha visto brutalmente afectado por el enganche a estos contenidos. Ahora, solo desea el encierro con el ordenador u otra herramienta para estar cerca de su celebridad. Aunque muchos consideran que los streamers no venden drogas, la verdad es que indirectamente lo hacen; la droga ha sido la dependencia que han forjado hacia un sistema que así como ha dejado a este joven disperso de la realidad, en esta situación podrían estar muchísimos más.