‘El lado oscuro’: lo que nadie te cuenta de los vídeos de streamers como Ibai Llanos, El Rubius…

-

España se convertido en la tierra de los streamers. Pues sí, en este mundo de Twitch, Ibai Llanos y El Rubius son dos de los tantos exponentes que se han encargado de romper récords de audiencias en medio de sus transmisiones. El alcance que han ido logrando con el tiempo les ha permitido ganarse el protagonismo en esta plataforma tan influyente en la vida de las personas. Todo pareciera ser inofensivo, visualizar los directos de juegos, una que otras entrevistas, y hasta vivencias personales de los artistas.

Sin embargo, detrás de esta faceta que para muchos no tiene repercusiones, existe un submundo que el día de hoy te vamos a desvelar. Y es que, así como las redes sociales y el Internet han servido como esa ventana importante en las comunicaciones y el entretenimiento, también ha traído consigo la desvirtuación de muchísimas realidades sociales en niños y adolescentes.

En medio de este mar de curiosidades, te contaremos todo aquello que nunca habías visto de los contenidos de muchos streamers. Y es que, desencadenan una serie de factores que atentan contra la vida de cualquier adicto a las nuevas tecnologías. Descubre cómo y de qué manera lo hacen.

3
Streamers-adictos: Qué es y cómo afecta

Puede que esta conjunción no exista en el diccionario de la RAE. Sin embargo, la idea es hacer un paralelismo con el auge de los streamers con todo aquello que supone la adicción que, puede ser igual y, hasta más lóbrega que las mismas redes sociales. Y es que, Ibai Llanos, así como El Rubius y otros creadores de contenidos, suelen dejar una brecha bastante activa para que cualquiera tenga el alcance en sus manos todo aquello que suelen proponer.

Pero, para el joven que se encuentra en el colegio, ¿Es realmente sano? La respuesta a esta interrogante es no. En una línea argumentativa sobre esta vertiente, se tiene en cuenta que la otra cara de los streamers es lograr que su audiencia se vuelva adicta a los contenidos, para luego ellos vivir como los dioses. No quedan en España, se mudan a Andorra para minimizar los impuestos; es básicamente cómo mueven los hilos el mismo Ninja, TheGrefg o vegetta777.