El Real Madrid vive momentos de mucha tensión en la actualidad. Florentino Pérez no ha podido vivir momentos tranquilos desde que inició la temporada debido a que han surgido algunos percances que se han vuelto verdaderos dolores de cabeza. La falta de estabilidad en el juego merengue ha hecho que los resultados no sean los esperados, de hecho ahora ocupan la segunda posición, con 57 puntos, a la espera de lo que haga el FC Barcelona (56 puntos y un partido menos) y a seis puntos del Atlético de Madrid que lidera la tabla; además de que están lejos de tener un estilo de juego definido; y con Zidane al mando la renovación del vestuario no se ha dado. Junto con esos problemas deportivos también hay algunos con respecto a las renovaciones de varios jugadores; por eso extraña la última afirmación que han expresado los medios recientemente.
Durante las últimas horas, la prensa habla de que Florentino Pérez tendría planeado efectuar una renovación de contrato muy pronto; pero a diferencia de lo que la lógica obligaría a pensar a muchos, que se trata de algunos de los hombres fuertes del vestuario que finalizan contrato justo este 30 de junio, como lo son Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez, la verdad es que el mandatario blanco tendría en mente extender el vínculo de Marco Asensio. Nada de esto se entendería pues el mallorquín acaba contrato en el 2023 y todavía falta mucho para que se deba negociar con él; sin embargo, el presidente del Real Madrid no quiere dejar nada al azar y por eso prefiere que el futuro de Asensio quede ligado al club de la capital española por muchos años más. Aunque no hay nada oficial, todo parece estar bien encaminado.
Asensio sería una gran apuesta del club
Pese a que esta es una decisión que verdaderamente nadie, ni desde la afición ni muchos de los dirigentes, ve con buenos ojos; la verdad es que Florentino Pérez lo tiene más que claro, porque su confianza es total en el oriundo de Mallorca. La idea es renovarlo por un año más, es decir hasta el 2024, esto debido a que su calidad es algo que el mandatario merengue no quiere perder de vista en Madrid y por eso buscaría conservarla por muchos años más. Ante algún club que pudiera tentarlo que buscará llevarse su talento, el presidente quiere darle un año más como un escudo para quitarle cualquier pretendiente de encima. No obstante, este rumor no gustaría absolutamente nada, mucho menos al ver que sus actuaciones están muy alejadas de lo que se consideraría como meritorias para una renovación.
Tanto dentro del club como también en el vestuario, todos conocen la calidad que atesora Asensio. Ese potencial que dejó ver en sus primeras campañas de blanco, en la que sus pases, su velocidad, esa habilidad para desafiar rivales y esa gran pegada lo hicieron merecedor de todo tipo de elogios. Zidane había decidido confiar en él para formar su tridente ofensivo y solo esa terrible lesión el verano frustró sus planes. Pese a que esa lesión es cosa del pasado, pues se recupero por completo desde hace tiempo, él sigue sin mostrar esa gran calidad que lo caracterizaba; sin embargo, la fe en el jugador es plena y se hará todo lo posible por renovarlo. Este hecho que ya ha enfadado a muchos, lo que daría paso a un verdadero pleito en una plantilla en la que hay mucha tensión.
Un motín dentro del vestuario
Los problemas para Florentino Pérez se originarían más que nada del lado de Sergio Ramos y los otros cuyas renovaciones siguen aún pendientes de resolverse. El de Camas no entiende como a estas alturas se sigue esquivando el tema y solo le proponen extender su vinculo un año o los dos que pide pero bajándose el 10% de su ficha, cuando el quiere un aumento en lo que sería su último gran contrato; además, todo empeora si se pone en perspectiva el rendimiento de ambos. Mientras Asensio no para de decepcionar con un juego insulso, sin tener intervenciones importantes y casi pasando inadvertido; Sergio Ramos funge de líder y capitán del equipo, además de que colabora en ataque y se mantiene como un pilar de la defensa. Realmente esta supuesta oferta de renovación al mallorquín llegó en un terrible momento.
Junto con Sergio Ramos, también está el problema de las otras renovaciones: la de Modric, que estaría mejor encaminada y cerca de efectuarse, la de Lucas Vázquez, que también esta paralizada. Florentino Pérez deberá hablar en los próximos días con estos elementos del vestuario ya sea para tranquilizarlos por este supuesto rumor de la posible renovación de Asensio o para dejarles claro que sus contratos serán resueltos primero antes de evaluar cualquier otra posibilidad. Sea como sea, los días siguen avanzando y la recta final de la temporada está cada vez más cerca; con el Real Madrid pelando aún por cosas importantes, todo deberá estar tranquilo si no quieren que haya falta de concentración en la plantilla. La calma debe mantenerse a toda y el presidente merengue sabe que deberá enfocarse en esas renovaciones si quiere que la paz reine en su equipo.